Sigue creciendo la lista de exfuncionarios del pasado gobierno de Danilo Medina, familiares y allegados, y de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que han sido investigados para que den cuenta sobre su desempeño en la administración pública y el origen de su patrimonio.
En los últimos meses han tenido que acudir a la Procuraduría General de la República varios exfuncionarios de la pasada gestión del PLD, incluso, más de una vez, aunque no se ha producido ningún sometimiento judicial desde principio de diciembre.
Antipulpo
En esa fecha fueron arrestadas 11 personas, entre exfuncionarios del gobierno de Medina, parientes y allegados, en el expediente de corrupción bautizado como “Operación Antipulpo”, quienes fueron sometidos a la justicia y actualmente están cumpliendo medida de coerción, unos de prisión preventiva en Najayo, y otros, domiciliaria.
Las autoridades no han dado muchos detalles sobre las actuaciones ilícitas que les atribuyen a los sometidos a interrogatorios por representantes de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y la Dirección Nacional de Persecución del Ministerio Público.