Más de quince peledeístas buscan nominación a diputados para el 2016

Rumbo Politico

felix castillo diputado
PUERTO PLATA.- Faltando casi dos años dirigentes y miembros del Partido de al Liberación Dominicana están madrugando lanzando pre candidaturas a diputados en la provincia, lo que ha obligado a otros que “están seguro” también a hacerlo. Una inversión millonaria implicará para  los aspirantes que tendrá que sostener dirigentes de todos los niveles para que les promociones   en sus respectivos lugares.
Podría considerarse que las aspiraciones son a  destiempo, desafortunadamente las leyes no lo prohíben y la Constitución  establece que lo que “no está prohibido está permitido”.
Se trata de una solo organización por lo que surge la pregunta y cuál sería el número final de aspirantes cuando salgan a las calles reformistas, perredeístas, los modernos de Hipólito y Abinader, más los pequeños partidos ?. Aún se ha habla de cantidades de regidores y cuales se atreverán lanzarse en busca de la alcaldía ?.
Otra posición que tiene pocos “codiciosos es la senaduría,  Francis Vargas buscará la tercera elección, mientras que el diputado Javier Clark aspira a sustituirle, primero como candidato y luego en el senado. Los partidos contrarios al oficial PLD no han tenido un aspirante, por lo menos que saque la cabeza.
Entre los nombres de los aspirantes, muchos de los cuales ya tienen colocada gigantescas vallas en puntos estratégicos, se encuentran los hermanos Juan y Jhonny Medina, uno por cada circunscripción, Félix Castillo y Juan Carlos Quiñones que desean mantenerse para un tercer período, Jhovana de los Santos Núñez, hijastra del gobernador Iván Rivera, Eridanea Llibre, ex gobernadora provincial hasta hace poco, Alfonso Crisótomo,    ex diputado y presidente del comité municipal del PLD, el ex director del hospital Ricardo Limardo, Ramón Monrrobel, el empresario Jesús Rafael Cabrera,  el ex sindico y presidente del PLD en Sosúa, Vladimir Céspedes, el director general de Aduanas, doctor César Peña Bonilla, Martha Martinez de los Hidalgos, Justo Guzmán de los Hidalgos, Ronny Martínez, de Villa Isabela, Francisco, así se identifica el pre candidato peledeísta.
La cantidad no es elevada, todos tienen derecho, y así también el comité político para evaluarlos y descalificar algunos, lo que se acostumbra hacer internamente entre los grupos que hacen vida dentro de al organización dejando únicamente los que tengan posibilidad de “echar la pelea” .
Quien están patrocinando económicamente la costosa promoción de cada uno de ellos ?.