Más de dos millones 800 mil estudiantes acudirán a centros públicos y privados

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Lic. Melaneo Paredes afirmó que al menos dos millones 876 mil alumnos iniciarán las clases el próximo martes 17 en más del 99 por ciento de los planteles escolares a nivel nacional.
Paredes dijo  que el próximo martes los estudiantes serán recibidos en escuelas higienizadas, pintadas, bonitas y funcionales, debido a que el Ministerio ha intervenido unas 25 mil aulas, a nivel nacional, en unos 17 meses. La información está contenida en una nota informativa divulgada por  la Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, que funciona en Santiago.
El funcionario aseguró que ese Ministerio atenderá todos los problemas que se presenten antes o después del inicio del año escolar.
Con relación al desayuno escolar, avanzó que este martes anunciará al país, con la asistencia de las Naciones Unidas, lo que se hará con ese programa.
Paredes dijo que unos 65 mil maestros y maestras  participaron el lunes en una jornada de introducción de nuevas herramientas que marcarán la diferencia entre las prácticas tradicionales que se han dado en la escuela dominicana.
“El próximo jueves estaremos lanzando nuestro portal multimedia que representará la revolución educativa en República Dominicana y como he dicho, todavía tenemos escuelas del siglo XIX que estamos rescatando, pero eso no es óbice para que no pongamos al magisterio y al sistema educativo en la esfera del siglo XXI con una generación de jóvenes, niños, niñas y adolescentes que demandan servicios educativos de calidad en un siglo que representa serios desafíos,”  apuntó el funcionario.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: