Más de 60 mil visitantan saltos Damajagua, Imbert

roberto gomez

IMBERT.- El Monumento Natural Saltos de la Damajagua proyecta recibir en el presente año más de 60 mil visitantes conforme a las cifras alcanzadas hasta el momento según reveló su administrador Roberto Gómez.

Gómez respondió preguntas de la prensa durante la visita que realizó al parque el ministro de Medio Ambiente Bautista Rojas, junto al gobernador Iván Rivera, los directores provinciales de Medio Ambiente Carlos Finke y de Turismo Lorenzo Sancassani y los viceministros Daneris Santana de Medio Ambiente e Ivannia Rivera de la Juventud.

Destacó que el pasado año se recibieron 57 mil visitantes y se proyecta un crecimiento de cerca del 10 por ciento al concluir el año. Alrededor del 30 por ciento de los visitantes son nacionales y el 70 por ciento turistas extranjeros.

Roberto Gómez indicó que el nivel de satisfacción de los visitantes al parque es bastante alto con un 95 por ciento de acuerdo a Trip Advisor, y otros estudios y sondeos realizados entre los que han acudido al mismo.

Dijo que el parque cuenta con todas las normas de seguridad para garantizar a los visitantes una experiencia inolvidable con todas las normas de seguridad correspondientes para lo cual el personal recibe entrenamiento permanente y reciben asesoría de diferentes organismos.

DESTACA APORTES A COMUNIDAD

Gómez destacó los aportes que realiza el monumento natural a las comunidades circundantes como la compra de la  ambulancia para el municipio de Imbert, aporte a otras áreas protegidas, como el Monumento  Natural Loma  Isabel de Torres, el parque nacional La Hispaniola en Luperón y el Monumento Natural Laguna Cabarete y Goleta en Cabarete.

Actualmente se ejecuta un proyecto de mejora en las instalaciones del Monumento Natural con un proyecto en conjunto con el PNUD que aporta los materiales y el parque aporta la mano de obra no especializada, con una inversión de 4.5 millones de pesos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: