Más de 2,000 Agricultores de Puerto Plata se Beneficiarán de un Programa de Preparación de Tierras

0
1322

Puerto Plata.- Este fin de semana se dio inicio a un programa de preparación de tierras auspiciado por el Ministerio de Agricultura, que beneficiará a más de 2,000 productores en la provincia de Puerto Plata. El programa de roturación de tierras se llevó a cabo en la parte Oeste de la provincia, en las comunidades de Las Paredes, La Isabela y Luperón, como parte del proyecto AC-360.

 

Más de 35,000 tareas de tierra serán preparadas para el cultivo de rubros de ciclo corto, que incluyen maíz, batata, yuca, habichuelas, plátanos, así como frutas como melones y sandías. Esta iniciativa tiene como objetivo principal brindar apoyo a los pequeños productores agrícolas en la provincia de Puerto Plata, enmarcándose en el programa de soporte y ayuda a la producción de alimentos del Ministerio de Agricultura.

La actividad fue liderada por el viceministro de producción y mercadeo, Eulalio Ramírez, y contó con la participación del director regional Norte, Pedro Trinidad Ledesma, así como otros funcionarios del sector agropecuario y cientos de productores beneficiados. El programa se llevará a cabo en seis subzonas de la provincia y representa un paso importante para el fomento de la producción agrícola en la región.