Más de 2 mil 500 estudiantes a Pruebas Nacionales del 22 al 02 de julio provincia

PUERTO PLATA.- La Dirección Regional de Educación, anunció formalmente la aplicación de  las Pruebas Nacionales del martes 22 al 25 en la modalidad  Básica y en la segunda jornada  las correspondientes a la modalidad Media del 28 al 2 de julio, donde se involucra un total de 2,594 estudiantes a nivel de la provincia.
La licenciada Fridanela Simons, directora regional del Distrito 11, dio la información luego de recibir las instrucciones del Ministerio de Educación, indicando que los profesores que trabajarán en su aplicación participaron en un taller el pasado jueves 17.  Allí estarán  junto a la supervisaría del sub ministerio, distritos municipales y los técnicos que vendrán desde Santo Domingo.
De acuerdo a la funcionaria local, las pruebas para los niveles de Básica y Básica  de Adultos  se impartirán, según el calendario establecido,  aunque  en el caso del  nivel Media  el próximo miércoles 30 de junio no se impartirán Pruebas Nacionales en todas sus modalidades, como estaba programado, para que no coincidan con las actividades conmemorativas del Día del Maestro.
En  la modalidad de Básica un total de l,742 estudiantes participarán el martes 22 de junio, los de Octavo curso recibirán los exámenes de Español, el miércoles 23?Matemáticas; jueves 24? Ciencias Sociales y el viernes 25  le corresponderá Ciencias Naturales. Estas pruebas se aplicarán todos los días en horario de 9:00 a 11:00 a.m. pero los estudiantes de Educación Básica de Adultos (tercer ciclo),  el martes 22 recibirán Español, el miércoles 23 Matemáticas, el jueves 24, Ciencias Sociales y el viernes 25  Ciencias de la Naturaleza, en horario de 4:00 a 6:00 p.m.
Asimismo, los alumnos de Educación Media, un total 852 en todas las modalidades, les toca el? turno el lunes 28, con Español; el martes 29, Matemáticas. En tanto, el jueves 1 de julio, continuarán con Ciencias Sociales y el viernes 2 de julio con Ciencias de la Naturaleza, en horario de 2:00 a 4:00 p.m.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: