Mas de 15 miembros PLD buscará ser candidatos de los cinco en Un total de 18 precandidatos a diputados en primarias internas del PLDla provincia

 

Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Un total de 18 precandidatos a diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se inscribieron para competir internamente en la provincia tras lograr una de las cinco posiciones que reserva la ley.
Sólo un a de las seis ha sido reservadas por el comité político del PLD, aquella que representa Graciela Fermín del aliado partido Revolucionario Dominicano.
En la circunscripción Uno que comprende los municipios Puerto Plata, Montellano y Sosúa, se inscribieron los actuales congresistas Ivannia Rivera Núñez y Félix Antonio Castillo Rodríguez, quienes buscan ser reelectos en sus curules. Castillo lleva tres elecciones consecutivas, de ganar sería la cuarta, en tanto que Ivannia sólo ha sido electa en una ocasión, buscará la segunda.
El ex diputado y presidente municipal del PLD, Alfonso Crisóstomo se ha propuesto regresar al congreso en su inscripción, mientras que Francisco Lantigua Silverio, José Ramón Durán, Bernardo Rodríguez, César peña Bonilla, Rafael Augusto Villanueva (Papito), Heidy Musa, Renier Rodríguez Álvarez, Carlos Juan Reyes y Fernando Almonte, buscan ser electo por primero vez.
En la circunscripción electoral número Dos, que comprende los municipios de Imbert, Altamira, Guananico, Los Hidalgos (El Mamey), Villa Isabela y Luperón, aspira a reelegirse el actual diputado Juan Carlos Quiñones Minaya.
Además, figuran como precandidatos a el actual alcalde del municipio de Guananico, Ramón Alberto Dorrejo (Momi), Martha Martínez, Juan Raymundo Ovalles Fernández, José Agustín Santos (Luisito), Dilson Pascual Reynoso.
Se destaca que las primarias internas del PLD serán abiertas, es decir, podrán votar todos los ciudadanos sin importar su partido político determinado que se llevarán a cabo el próximo domingo 6 de octubre del cursante año 2019.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: