Martínez dice partidos imponen cultura de clientelismo

Noticia Politica

SANTO DOMINGO.- El diputado reformista Frank Martínez consideró que los tres partidos que han gobernados en los últimos 40 años  en el país han impuesto una cultura de clientelismo, un  modelo de gestión pública que solo han generado riquezas para unos cuentos, olvidándose de la salud y la educación del pueblo dominicano.

A juicio del representante de la provincia de La Romana en la Cámara de Diputados, sin distinción los Partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) han aplica políticas que ayudan a tener una educación de pésima calidad y un sistema sanitario excluyente, donde la población pobre tiene que pagar la cuota de reperación, a pesar de  que la Constitución establece que esos servicios son gratuitos.

Enfatizó que se construyen obras “sin ningún tipo de planificación, levantando obras solo en los tiempos de campaña, para logar el voto de una población cada vez más empobrecida”.

El legislador habló en esos términos en el programa Cobertura TV, que producen los periodistas José Rivas y Mary Yerlyn Paula, por Santo Domingo TV, canales 24 y 69.

Martínez abogó porque los principales partidos políticos comiencen a transformarse y se conviertan isittuciones que promuevan el empoderamiento de la gente de los Poderes del Estado para de esa forma iniciar el verdadero desarrollo del pueblo dominicano.

“Todos los partidos son más de lo mismo, no promovemos el desarrollo humano y nuestros gobernantes manejan los recursos del Estado como si fueran su propiedad, olvidando que es el dinero del pueblo que están administrando.

“Es verdad, aqui no hay cultura del pensamiento, hay una crisis de idiologías, que afecta de manera negativa la manera de gobernar sin plan desarrolla  y con falta de orientación la población sobre sus derechos y deberes”, dijo el diputado Martínez.