Margarita entrega certicados graduandos Puerto Plata

 

 

Vicepresidenta entrega certificado

PUERTO PLATA.- La vicepresidenta de la República; doctora Margarita Cedeño de Fernández, encabezó hoy en esta ciudad el acto de graduación de mil 500 personas que fueron capacitadas dentro del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) quienes cursaron talleres técnico-profesionales que les permitirán integrarse a la vida productiva y comenzar a generar sus propios ingresos.
Cedeño de Fernández enfatizó que “erradicar la pobreza es una meta posible, la cual se puede alcanzar con el apoyo de toda la sociedad en una gran alianza contra la pobreza que termine de una vez y por todas con los retrasos de la sociedad, la inequidad y desigualdad que han caracterizado el crecimiento económico de las sociedades latinoamericanas”.
La vicemandataria de la nación dijo que en varias ocasiones ha manifestado que la mejor forma de combatir la pobreza en la riqueza mental a través del desarrollo de las capacidades que se ofrecen gratuitamente desde el programa Progresando con Solidaridad.
Asimismo, se destacó que los graduandos provienen de las comunidades de Altamira, Guananico, Imbert, Los Hidalgos, La Isabela, Sosúa, Villa Isabela, Estero Hondo, Montellano y el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, los cuales son parte de una estrategia donde que ha formado a mas de 80 mil personas, lo que representa una auténtica revolución educativa, silenciosa y pacifica que avanza con firmeza para cambiar el rostro del pueblo dominicano como es la intención del presidente Danilo medina.
El acto de graduación fue efectuado en el pabellón de volibol profesor Otilio Mirabel del Polideportivo de Puerto Plata, donde se reunieron  mil 500 beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) que cursaron aquí talleres técnico-profesionales que les permitirán integrarse a la vida productiva y comenzar a generar sus propios ingresos, que fue posible gracias a entrenamientos impartidos con el aval del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), como parte de la estrategia Capacitando para el Progreso que desarrolla Prosoli.
La doctora Cedeño de Fernández entregó los certificados a los graduandos en un acto en el estuvieron presentes la gobernadora civil de Puerto Plata; Eridania Llibre Ortiz, el alcalde Walter Musa, además de los representantes del INFOTEP en toda la región norte.
admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: