Marchan 28 kilómetros a pie exigiéndole gobierno construcción carretera 4 carriles

marcha-pro-2
Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- A pesar del clima frío y lluvioso, decenas de ciudadanos  realizaron el miércoles  una marcha pacifica  demandando    la construcción de cuatro carriles Puerto Plata-Navarrete.
Consistió en un recorrido a pie de 28 kilómetros,  saliendo desde el municipio de Imbert para exigir al gobierno que cumpla la promesa de construir a cuatro carriles.
Decenas  de hombres y mujeres de distintos estatus sociales, se unieron al reclamo   que comunica a Puerto Plata con Santiago y otras localidades del país, la cual se encuentra en condiciones muy deplorables.
La jornada de lucha para reclamar la ampliación a cuatro carriles   convocada por el Comité Pro Puerto   que preside el joven abogado Henry Luis Coste, y la marcha-caravana partió exactamente a las 8:25 de la mañana desde Imbert.
Dicha manifestación que recibió un amplio respaldo de organizaciones sindicales, empresariales, comunitarias, profesionales, campesinas y estudiantiles, se desplazó por un lapso de cinco horas hasta llegar a la zona metropolitana de Puerto Plata, haciendo una leve parada en la Plaza Independencia   continuando una comisión a la gobernación provincial donde entregaron un documento dirigido al presidente Danilo Medina vía el gobernador civil, doctor Iván Rivera.
Documentro del  Comité Pro-Puerto de Puerto Plata le remitieron al presidente Danilo Medina, les advierten que de no ser atendido éste reclamo recurrirán a otras acciones en vista de que Puerto Plata aporta miles de millones al fisco y además es un polo turístico internacional que merece tener carreteras en optimas condiciones.
Ésta marcha-caravana fue apoyada por una delegación del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), quienes viajaron a ésta jurisdicción para solidarizarse con los puertoplateños en su lucha por mejores vías de comunicación terrestre.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: