Cooraplata Repara Aberia

Coraaapplata 3 MANUEL GILBERT

 

PUERTO PLATA.-Ejecutando instrucciones del titular de la Dirección General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), ingeniero José Onésimo Reyes, el Departamento de Operaciones de dicho organismo reparó tres averías en la intersección de las calles Pedro Clisante y José Eugenio Kunhardt.

 

Reyes informó que las averías corregidas, incluyen una en las tuberías de 20, de 8 y de 2 pulgadas, las cuales tenían un tiempo prolongado sin ser solucionadas, lo que disminuía la presión, afectando el suministro al centro de la ciudad, el barrio Invi, urbanización Ortega, La Javilla y la prolongación de Pedro Clisante.

 

El funcionario explicó que para corregir estos desperfectos que provocaban la pérdida de una parte sustancial del agua que conducían las tres tuberías reparadas, hubo que cortar un tramo de la de la línea de conducción de hierro fundido de 20 pulgadas, colocarle dos codos, soldarlos y colocar dos juntas de igual diámetro.

 

El responsables del organismo rector de los sectores acueductos y alcantarillados reveló que la línea reparada lleva el preciado líquido hasta la intersección de las calles Separación y Beller, por lo que luego de los trabajos mejorará de modo sustancial el abastecimiento a los negocios y viviendas que están ubicados a lo largo de ambas vías y a los sectores laterales del centro de la ciudad.

 

El profesional electromecánico, dio a conocer, asimismo, que la brigada que llevó a cabo la reparación soldó un tubo de 8 pulgadas, al que colocó una junta de igual grosor, con lo cual se satisfará mejor la demanda de los sectores aledaños y se empalmó la tubería de 2 pulgadas que da servicio al área de la calle Pedro Clisante antes mencionada.

 

La brigada de técnicos duró varios días resolviendo las averías, incluso la noche del pasado sábado y la madrugada de este domingo tuvieron que amanecer trabajando, con la finalidad de garantizar el abastecimiento del centro de la ciudad esta noche y en la mañana del lunes.

 

Cabe destacar que para realizar los trabajos antes mencionados fue necesario vaciar el agua que contenía el tanque localizado detrás de la sede de Coraapplata, provocando que el agua corriera por los canales de la avenida José Eugenio Kunhardt.

 

El ingeniero José Onésimo Reyes dijo que desde su llegada a la Dirección General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), ha venido eliminando averías en toda la provincia para mejorar el suministro de agua a todos los sectores de cada uno de los nueve municipios.

 

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: