Mantendrán el precio y la cantidad de leche

mi casa leche 2

PUERTO PLATA.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), Doctor Arnaldo Gómez, informó que esa entidad contrató un equipo de expertos en comercio internacional para evaluar la situación del mercado de lácteos y derivados   con el fin de crear un plan que contribuya con la estabilización definitiva de los precios de venta de la leche en el país.
El funcionario reveló que durante la presente semana, el Misnistro de Agricultura  Angel Estévez, quien preside el CONALECHE ha sostenido varias reuniones con las grandes empresas transformadoras de lácteos nacionales (Rica, Induveca, Los Ángeles, entre otras), en la que se ha acordado mantener la estabilidad en la compra de la leche, tanto la cantidad como el precio.
“Los grandes transformadores se han comprometido a mantener el precio y el acopio de leche, los productores que venden a estas empresas tienen el mercado y el precio asegurado, por ese lado vamos bien”, dijo Gómez.
Sin embargo señaló que el obstáculo inmediato que se presenta es la situacion de los pequeños transformadores lácteos (fabricantes pequeños de quesos y yogourt), quienes han tenido que bajar dramáticamente el precio de la leche comprada, debido a que se le hace insostenible su presencia en el mercado bajo las condiciones actuales.
Durante el último año, el precio pagado por cada litro de leche caliente se mantuvo entre los 19 y 21 pesos, ahora de manera drástica, los micros y medianos compradores han descendido a 15 y 16 pesos el monto pagado por cada litro del líquido blanco.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: