Manifestaciones en todo el mundo día del trabajo

Noticia Sociales

manifestaciones-en-todo-el-mundo-con-motivo-del-dia-del-trabajoLas manifestaciones del 1 de mayo tuvieron lugar este domingo en todo el mundo, con gritos de apoyo al gobierno en Cuba y protestas contra los recortes sociales en Madrid, a menos de dos meses de las elecciones legislativas en España.

En Madrid, varios miles de personas, incluidos los líderes del partido Socialista, Pedro Sánchez, y del partido ecolo-comunista Izquierda Unida, Alberto Garzón, desfilaron en una marcha organizada por los sindicatos CCOO y UGT, tras una pancarta que rezaba: “Contra la pobreza salarial y social, trabajo y derechos”.

A ocho semanas de las elecciones legislativas, lemas como “Contra los recortes, por las pensiones” iban dirigidos contra el gobierno saliente conservador, mientras que otros como “Nadie es ilegal” o “No al TTIP” apuntaban contra la Unión Europea (UE), su política de inmigración y el proyecto de tratado de libre comercio con Estados Unidos.

En Cuba, cientos de miles de trabajadores cubanos marcharon este domingo en apoyo a las medidas de flexibilización económica de Raúl Castro, quien presidió la movilización en La Habana, y a los amenazados gobiernos de Brasil y Venezuela.