Maimón habrá de esperar para ser elevado a municipio

Maimon
PUERTO PLATA.- Graciela Fermín, diputada representante de la circunscripción número uno presentó el proyecto de elevar de categoría al distrito municipal de Maimón, sosteniendo el crecimiento registrado en los últimos 10 años, más el hecho de que a partir del mes de junio se convertirá en el centro de atracción de visitantes extranjeros a bordo de los barcos que tocarán la terminal.
Previamente la dinámica legisladora se reunión con actividades y del distrito, con miembros de la sociedad civil y comerciantes del lugar. Igualmente con autoridades municipales de este municipio de Puerto Plata, quienes les prometieron el apoyo al proyecto de ley, revelo durante su comparecencia al programa Ecos de Mi Pueblo de TVPLATA canal tres.
“De hecho ya fue entregado el proyecto y el presidente de la Cámara de Diputados prometió colocarlo en agenda, expresó, lo que no ha sucedido pero que está presidente”, manifestó.
La doctora Graciela Fermín dijo que la elevación a municipio del distrito municipal de Maimón no tocaría en nada el territorio que la reformada ley 314 otorgó a Puerto Plata y Maimón, “de manera que no que se busca es independizar el distrito municipal y así darle poder actuar sin la necesidad de esperar que sean los regidores del municipio cabecera que decidan algunos asuntos que legalmente les corresponde a ellos”.
En el distrito municipal de Maimón se construye la terminal turística marítima por donde llegaran dos y más barcos con más de cuatro mil turistas a bordo, de acuerdo a lo que   han confirmado  ejecutivos de la compañía Carnival que tiene la concesión de parte del gobierno y el congreso para hacer la    inversión de cerca de 80 millones de dólares.
Otras otras, públicas y privadas, se ejecutan en Maimón las cuales son necesarias para el buen funcionamiento de la terminal que vendría a darle a la provincia la oportunidad de rescatar el turismo que perdió hace años por razones que ya están superadas, más el respaldo que ha recibido de parte del ministerio de turismo y el gobierno, por lo que merece ser elevado de categoría, enfatiza la diputado perredeísta Graciela Fermín.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: