Maestros y directores de escuelas reciben curso de capacitación

Opinion Sociales

PUERTO PLATA.-  La Pontificia  Universidad  Católica Madre y Maestra (PUCMM)  se encuentra impartiendo un curso de capacitación dirigido a maestros de tercer y cuarto grado de Básica  de varias escuelas de esta provincia.
La información la ofreció la joven Erika  Morales Hurtado, coordinadora de Difusión  y Relaciones con la Comunidad  del Programa  Escuelas Efectivas-Lengua.
Desde el pasado martes hasta este viernes,  se ha estado capacitando a unos 900  maestros  de los 13 distritos donde trabajan para mejorar las competencias  de lectura  y escritura de 35  mil  niños.
Estas capacitaciones  se realizan  en Santo Domingo  para la región Sur, en Santiago  para la región  del Cibao  y en esta ciudad de Puerto Plata.
La PUCMM  desarrolla el programa de Escuelas Efectivas a través de cuatro componentes: Lengua Española, Matemáticas, Gestión y Escuelas  Seguras, en una manifestación de colaboración con el Ministerio de Educación del país.
”El objetivo es mejorar  la calidad de la educación. El programa cuenta con el apoyo  de la Agencvia  de los Estados Unidos  para el Desarrollo    Internacional, (USAID),” dijo.
Por otra parte, la doctora Liliana  Montenegro, profesora   Asociada de la PUCMM  y coordinadora  del programa, explicó la importancia de estas formaciones  encaminadas a promover  en los docentes mayor  empoderamiento   del modelo  pedagógico  que se está  ejecutando  en el primer ciclo de la escuela Básica,  siguiendo los lineamientos  del Ministerio  de Educación.
La doctora Montenegro   precisó  que esta  capacitación  genera  un mayor  grado  de compromiso  y responsabilidad  frente al proceso  de lectura  y escritura  que se lleva a cabo en el nuevo año escolar  2010-2011.
El curso   aquí en Puerto Plata se desarrolla  en las instalaciones  del INFOTEP.