Madre niño secuestrado desesperada ante pasividad del Ministerio Público

PUER­TO PLA­TA.- La ma­dre del  me­nor Do­rian Strait Do­rre­jo, se­cues­tra­do por su pa­dre  des­de la Fis­ca­lía de me­no­res,  se vio obli­ga­da a  re­cu­rrir de­ses­pe­ra­da­men­te  an­te las au­to­ri­da­des su­pe­rio­res en la ca­pi­tal, por la in­di­fe­ren­cia y pa­si­bi­li­dad de los fun­cio­na­rios del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de aquí, que no han da­do con el pa­ra­de­ro del  sui­zo Mar­cos Au­re­lio Gui­sep­pe Strait, que rap­tó su hi­jo.
Ma­ría Vir­gi­nia Do­rre­jo di­jo que va­rios miem­bros del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, de la Cor­te y la Fis­ca­lía, han ac­tua­do co­mo si hu­bie­se si­do “un pe­rri­to” que se per­dió y no “mi hi­jo  Do­rian de sie­te años.”
El pa­sa­do jue­ves se ini­ció una vi­gi­lia aten­dien­do un lla­ma­do de la ma­dre en una no­ta que re­sa “Hoy a las 4:00 P.M., fren­te a la Fis­ca­lía de  Pue­ro Pla­ta (Ca­lle Prof. Juan Bosch) co­mien­za mi vi­gi­lia por el re­tor­no de mi hi­jo Do­rian a su ho­gar y pa­ra que la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la  Re­pú­bli­ca de­sig­ne fis­ca­les y /o pro­cu­ra­do­res que co­noz­can el sig­ni­fi­ca­do del in­te­rés su­pe­rior del ni­ño, que in­ves­ti­guen el rap­to de mi hi­jo. Acom­pá­ña­me, pon­te una cin­ta ver­de por el re­tor­no de Do­rian  en cual­queir lu­gar don­de es­tés.”
La jo­ven abo­ga­da qaue es­tu­vo ca­sa­da con el pa­dre del ni­ño, de ori­gen  sui­zo que sa­lió de la cár­cel re­cien­te­men­te cuan­do un tri­bu­nal va­rió la me­di­da de coer­ción de un año que le ha­bía si­do im­pues­ta a pe­ti­ción el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, de­nun­ció ha­ber si­do ig­no­ra­da y mal­tra­ta­da por fis­ca­les ad­jun­tos cuan­do se pre­sen­tó allí a pre­sen­tar una que­re­lla con­tra uno de los cóm­pli­ces de su es­po­so  que su­pues­ta­men­te ha­bría es­ta­do ges­tan­do el se­cues­tro del ni­ño que fue lle­va­do al Tri­bu­nal de Ni­ños, Ni­ñas y Ado­les­cen­tes   pa­ra cum­plir con un acuer­do he­cho an­te la jus­ti­cia por los pa­dres.
Ma­ría Vir­gi­nia di­jo que hu­bo de mo­ver­se rá­pi­da­men­te pa­ra que se so­li­ci­ta­ra una me­di­da de coer­ción con­tra el ex­tran­je­ro, ya que va­rios fis­ca­les ad­jun­tos ale­ga­ban no te­ner prue­ba de la acu­sa­ción, por lo que pro­ce­de­rían a po­ner­lo en li­ber­tad. Fi­nal­men­te se le im­pu­so una me­di­da de un año  de pri­sión pre­ven­ti­va.
La abo­ga­do des­ta­có las bue­nas an­te­cio­nes que ha re­ci­bi­do del Pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca y el je­fe de la Po­li­cía Na­cio­nal, a quie­nes les de­nun­ció la ne­gli­gen­cia y el tra­to que re­ci­bió del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, que no han he­cho na­da y que por el con­tra­rio tra­ta­ron de po­ner en li­ber­tad al ex­tran­je­ro.
“Yo es­toy sor­pren­di­da con la po­si­ción del Pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral de la  Cor­te Fé­lix Ál­va­rez, a quien di­rec­ta­men­te co­rres­pon­de esa Fis­ca­lía, ya que ha de­ja­do el ca­so a Oniel Ro­drí­guez, a quien ha­bía de­sig­na­do fis­cal del me­no­res in­te­ri­no en sus­ti­tu­ción de  Mil­tria  Cruz Va­le­rio, la que él apre­só y lue­go acu­só an­te la Cor­te por su­pues­tas irre­gu­la­ri­da­des co­me­ti­das.”  Se di­jo que el jo­ven fis­cal no se en­con­tra­ba en el lu­gar y que co­ni­ci­den­cial­men­te se ha­bía de­sig­na­do pa­ra cu­brir su au­sen­cia a otra in­te­ri­na que res­pon­de al nom­bre de Ino­cen­cia Fa­mi­lia, quien no se en­con­tra­ba en la ofi­ci­na cuan­do ocu­rrió el he­cho, de acuer­do a la in­for­ma­ción.
Se re­cuer­da,  que la ti­tu­lar de esa po­si­ción fue apre­sa­da en me­dio de un apa­ra­ta­je con más de 10 po­li­cías di­ri­gi­dos di­rec­ta­men­te por el Pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral de la Cor­te por­que su­pues­ta­men­te es­ta­ría ex­tor­sio­nan­do al em­pre­sa­rio Luis Ma­nuel Cor­niel de Vi­lla Isa­be­la, pro­pie­ta­rio de un es­ta­ble­ci­mien­to de ex­pen­dio de be­bi­das  cuan­do ha­bría en­con­tra­do me­no­res. En  esa oca­sión se di­jo que una can­ti­dad de di­ne­ro fue en­con­tra en el es­cri­to­rio de la jo­ven abo­ga­da, quien se en­cuen­tra pre­sa en San­tia­go has­ta que se co­noz­ca su ca­so.
La abo­ga­da Ma­ría Vir­gi­nia Do­rre­jo fue víc­ti­ma de un dis­pa­ro  en la ca­ra por des­co­no­ci­dos, sal­van­do la vi­da mi­la­gro­sa­men­te. Por el he­cho no hay de­te­ni­dos y la in­ves­ti­ga­ción fue pa­ra­li­za­da.
Ade­más del Pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, Ma­ría Vir­gi­nia ofre­ció de­ta­lles al pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca doc­tor Leo­nel Fer­nán­dez  de la si­tua­ción, así  co­mo a la pri­me­ra da­ma Mar­ga­ri­ta Ce­de­ño de Fer­nán­dez, pe­ro no obs­tan­te los es­fuer­zos ha si­do po­co el apo­yo que ha re­ci­bi­do de par­te de las au­to­ri­da­des en Puer­to Pla­ta.  La vi­gi­lia se ini­ció des­de las 4:00 de  la tar­de del pa­sa­do jue­ves.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: