Luis Mejía Bueno (Fénix-Asistencia Universal) logra el jersey de “Mejor Dominicano” en la primera etapa de la Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional 2024

0
150

El samanense Luis Cristino Mejía Bueno (Fénix-Asistencia Universal-Multiservicios Tejeda-JR Auto) conquistó este lunes la camiseta de “Mejor Dominicano” tras concluir la primera etapa de la edición número 45 de la Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional 2024 que se corrió desde las ciudades de Santo Domingo a La Romana, con una distancia aproximada a los 117 kilómetros.

El Tiburón, como es mejor conocido Mejía Bueno, cruzó séptimo la meta, a 48 segundos del ganador de la jornada, el colombiano Hernán Gómez (Team Herrera Sport), quien recorrió los 117 kilómetros en dos horas, 31 minutos y 25 segundos, con un promedio de 46.36 kilómetros a la hora.

Luis Cristino también se adjudicó una de las tres metas volantes disputadas en el trayecto mayormente plano que une a la Capital con la “Sultana del Este”.

Tras recibir el jersey blanco con bolas amarillas que lo acredita como el mejor dominicano posicionado en la clasificación general individual de la ronda patriótica, Mejía Bueno agradeció a las empresas Asistencia Universal y Multiservicios Tejeda que ofrecieron sus colaboraciones para que el equipo Fénix pudiera participar en la Vuelta.

“Agradecemos no sólo a esas dos empresas, sino también a varios miembros del Patronato Héroes y Glorias del Ciclismo Dominicano, quienes se dignaron en aportar sus granitos de arena para que estemos nuevamente aquí”, sostuvo el corredor peninsular.

Mejía Bueno resaltó la gran disposición y esfuerzos de los miembros del PAHEGLOCIDOM, especialmente de su presidente, el periodista Ramón Martín Olivo, quien gestionó varias ayudas con miembros y colaboradores de ese organismo que aglutina a viejas glorias del ciclismo y actuales talentos (Molivo Press).