Luis Abinader solicita nueva comisión que asegure transparencia licitaciones de compras

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinarder, demandó anoche la creación de una comisión de funcionarios y personalidades que garanticen la debida transparencia y pulcritud en la conducción de los procesos de licitación que está haciendo el gobierno en la compra de materiales y equipos para enfrentar el coronavirus.

Dijo que le han llegado quejas de competidores que prefieren no identificarse y ha visto serios cuestionamientos de comunicadores a esos procesos de licitaciones, que obligan a reformular la forma en que se está haciendo.

“Yo puedo tener cualquier diferencia de enfoques con funcionarios como Flavio Darío Espinal, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, o Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, pero el gobierno y el país tiene que poner al frente de esas licitaciones a personas con el perfil de funcionarios como ellos”, dijo Abinader al exponer en CDN detalles de sus cuestionamientos a determinadas licitaciones hechas hasta el momento y que han sido ampliamente cuestionadas por comunicadores de alta credibilidad.

Dijo que parte esencial del combate efectivo al COVID-19, es dar plenas seguridades de que el dinero se esté invirtiendo como se debe, en lo cual pueden ayudar reconocidas personalidades, de probada eficiencia y probidad.

Autor:

Mas sobre

Politica

Murio esposo poliitica puertoplateña Iris Guaba

jueves 25 de febrero del año 2021 10:12 am

Falleció este miércoles el esposo de la exfuncionaria y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana […]

Santo Domingo.- El diputado Omar Fernández requirió del Ministerio de Educación (Minerd) hacer de público conocimiento […]

Haití pide ayuda para resolver secuestro de dos dominicanos

miércoles 24 de febrero del año 2021 10:10 am

La preocupación cunde entre dominicanos que entran a Haití para realizar actividades diversas, debido a la […]