Luego del forzado receso de campaña los aspirantes a diputados les espera un arduo trabajo

0
284


La proclamación hecha por la Junta Central Electoral de que las elecciones se realizaran el cinco de julio del 2020 por la situación de emergencia que vive el país decreta el reinicio de la campaña electoral para lo que todos los aspirantes tendrán que fajarse de campana a campana.
Puerto Plata cuenta con seis posiciones para los aspirantes a diputados, cantidad que seleccionara cada partido participante en los próximos comicios, aunque algunos acudirán unidos lo que indica que no tendrán que llevar el número establecido por la ley.
Cuatro de los candidatos por los tres municipios mas poblados, Puerto Plata, Sosúa y Montellano y dos por los seis municipios Oeste, Imbert, Altamira, Luperón, Villa Isabela, Los Hidalgos y Guananico.
Primarias, convenciones e imposiciones , señalamiento o reservaciones, fueron hechas antes de la presencia de la pandemia en el mundo que afecto sensiblemente a República Dominicana, como fueron Dulce Vargas, Félix Castillo, Ivannia Rivera, Ricardo Lantigua, Heidy Musa, Emil Duran, Jhonny Medina, Juan Medina.
Podrían aparecer nuevos nombres luego de cambios que se hicieron como el de la candidato Ginett Bournigal que aparece ahora como candidata a senadora, luego de haber sido candidata a diputada por el PRM