Luego de concluir su agen­da de trabajo en Suiza, el presidente Luis Abinader se trasladará hoy al sur del país para dar continuidad al Proyecto de Desarrollo

0
744

 Luego de concluir su agen­da de trabajo en Suiza, el presidente Luis Abinader se trasladará hoy al sur del país para dar continuidad al Proyecto de Desarrollo Turístico de la provincia Pe­dernales y brindar apoyo económico a productores nacionales.

A las 10:30 de la maña­na, el mandatario encabe­zará el primer palazo para la construcción del puerto Port Cabo Rojo.

Posteriormente Abi­nader encabezará el acto donde se dará el picazo de inicio de las obras hidrosa­nitarias del proyecto de de­sarrollo turístico, en la ca­rretera de Cabo Rojo.

También el jefe de Esta­do encabezará la entrega de créditos a 100 produc­tores ovinocaprinos del Plan de Repoblación en el polideportivo de esta ciu­dad.

El mandatario ha viaja­do varias veces a Pederna­les, donde ha anunciado la realización de un ambicio­so proyecto de desarrollo turístico, que ha incluido el inicio de numerosas obras.

En enero pasado, du­rante su participación en la feria Fitur en España, Abinader presentó el Plan Maestro de Desarrollo Tu­rítico de Pedernales, que inicia en Cabo Rojo.

Abinader ha revelado en ese escenario que el Pro­yecto de Desarrollo Turís­tico de Pedernales, una de las apuestas más importan­tes de su Gobierno, se hará en cuatro fases, la primera con la participación de seis cadenas hoteleras, durante un período promedio de 10 años, y una inversión esti­mada en más de 2,245 mi­llones de dólares

También, mediante el decreto 724-20 el presi­dente Abinader había dis­puesto la constitución de Pro-Pedernales, un fideico­miso público con el objeti­vo de ejecutar las infraes­tructuras necesarias para el desarrollo turístico de esa provincia.