Luciano Vásquez, periodista que desafía repostulación del alcalde Roquelito García.
Caracterizado por su optimismo que inicio en su vida estudiantil, ocupando posiciones cimeras que lo convirtieron en líder provincial.
Fue en muchas ocasiones cabeza de grupos y cuando decidió aceptar el ascenso político, no tuvo obstáculos para ocupar la membresía y pasar a ser uno de los cuadros dentro del comité ejecutivo del Partido de los Trabajadores Dominicanos, que participo aliado a José Francisco Peña Gómez y luego sed unieron al partido de la Liberación Dominicana.
La inquietudes y deseo del “Pequeño Gigante se expanden y llegan a los Estados Unidos incursionando allí en los medios de comunicación electrónicos , ya era propietario de la experiencia vivida en Puerto Plata, donde realizó varios programas que fueron populares y que hicieron cautivos a los puertopalteños en la ciudad y municipio, lo hizo por el canal tres, fue uno de los fundadores de la Voz Libre por la propuesta formulada a una equipo de periodistas que incluyo al Rafael Diaz Gómez y otros profesionales de la comunicación.
Su viaje a Estados Unidos para obtener la residencia y luego nacionalidad, fue el motivo para dejar la comunicación en Puerto Plata, aunque regreso con mas fuerza, ya que allí hizo programas, de televisión y radio con los nativos de la provincia y por su influencia logra ser escogido como vocero del candidato a la alcaldía de d Nueva York, que gano las diciones, pro la intrepidez de Luciano Vásquez, el éxito en los medios y la calidad de los programa y poder de la comunicación Luciano con la verdad en la mano, lo motiva para incursionar en la política y se propone ser era candidato de la Fuerza del Pueblo para enfrentar a
Roquelito Garcia que se proyecta palomo el que va a ser ratificado candidato a la repostulación, dijo no temer y máximamente después de conocer una encuesta que lo coloca en una posición cercana a Roquelito García , lo que significa que con un buen trabajo y ayuda del Partido y sus candidatos congresales, podría pasar a ser el electo alcalde en las elección municipales del 2024.
para de los movimientos de estudiantes que lucharon por reivindicaciones, se ha propuesto buscar la candidatura a la alcaldía de Puerto Plata, municipio cabecera de la provincia, inicio la búsqueda como un ensayo que impacto no solo en los medios para los cuales labora, sino para un significativo segmento de la sociedad que ha manifestado que anhelo de sentirse bien representado en el Ayuntamiento donde hay que realizar obras que ha anhelado el puertoplateño y necesarias en una ciudad turistica, única crucerista que tiene el país, demostrado con el elevado número de barcos cargados de pasajeros que desde maimo y el puerto local son traídos a la ciudad envuelta en un caos en el transito urbano y falta de parqueos para las guaguas especialmente las que movilizan a los cruceristas,
“Luciano Vásquez es “la solución a los casos pendientes que no han solucionado los dos últimos alcaldes que ha tenido Puerta”, expreso el pequeño gigante que ser´rá, uno de los eslogan en su , cuando reciba la decisión oficial del Partido Fuerza del Pueblo.
Vásquez está acompañó o al presidente del partido en su visita a Nueva York, Estados Unidos.