Lucha contra la violencia

Como nunca antes se conocen casos de violencia intrafamiliar,   abusos de hombres contra mujeres y estas contra los hombres. El haber proporcionado al ciudadano la facilidad para denunciar sin ser perseguidos y por el contrario protegidos por las autoridades, permite que las mujeres abusados por sus pareces denuncia en mas de cuatro mil casos en solo 10 meses en Puerto Plata. Igualmente mil 360 hombres tuvieron el valor en esta sociedad machista de presentarse ante las autoridades para denunciar los maltratos a que es sometido por su compañera.   Es decir, que no solamente el hombre, sino ambos incurren en las violaciones y se ha perdido el miedo de hacerlo público.
Resulta contraproducente que hoy más que nunca se produzcan hechos de violencia de hombres contra mujeres o viceversa y ha de existir razones para ello.
Ha de considerarse que contar con medios legales donde se hacen denuncias donde se puede acude libremente podría ser un elemento que motive las acciones a fin de evitar ser denunciado. La hipótesis se toma en cuenta  partiendo del hecho de que la concienciación del dominicano no estaba condicionada previamente a la creación y después de este organismo.
Haciendo honor a la tradicional cultura dominicanista de actuar después de perjudicar los intereses de los nativos, la campaña contra la violencia se acelera cuando se está cometiendo muchas actos de violencia, aumentando considerablemente el homicio entre parejas, mayormente femenicicio.
En Puerto Plata en sólo 10 meses del presente año 2011 la dirección de la Unidad de Genero ha recibido seis mil 160 denuncias que es un récord y que por suerte han evitado las acciones criminales con una sólo excepción.  Eso indica que el trabajo ha de ser continuado, utilizando todos los medios y disponiendo de recursos suficientes de manera que llegue a todos los ciudadanos en cualquier rincón de la provincia y el país.

Escuela Angel Sixto Bonilla
Un paso al frente ha dado el Ministra de Educación con la escuela Angel Sixto Bonilla, ubicado en la parte baja, donde funcionó la desaparecida Chocolatera Industrial. Ya era tiempo de responder las reclamaciones que hicieron educadores, padres y alumnos durante años en demanda de eliminar el hacinamiento donde impartían y recibían docencia que no reunía las mas mínima condiciones.
La inversión económica del gobierno a través del Ministerio de Cultural es una valiosa aportación a la educación, y ha de esperarse que marcó el camino para seguir hacia delante eliminando lugar inapropiados para la educación,  acondicionando otras y construyendo planteles en la provincia.
La ministra de Educación, Licda. Josefina Pimentel, proyecta la imagen de ser maestra, no política demagoga, por la todo luce indicar que el cambio ha sido positivo y los beneficios llegarán a Puerto Plata como lo ha prometido. La Escuela Angel Sixto Bonilla albergará cómodamente 800 alumnos en un lugar que ademas garantiza higiene, seguridad, salud y prosperidad en los conocimientos. Felicitaciones

La Información 96 años

La historia se escribe con hechos  que se recogen en las páginas de los periódicos,   quedan plasmada y  al servicio de todas las generaciones,para investigaciones  y hacer entregas en otros medios de comunicación cargando con la verdad de los tiempos.
Santiago, segunda capital del país, tiene el privilegio de contar con un prensa diaria desde 1915, enfrentando situaciones políticas, económicas, luchas intestinas ninguna de las cuales ha logrado hacer varias el objetivo que le dio origen, defender los intereses de los santiagueros, habitantes que han interpretado correctamente lo que tienen que hacer, proteger, contribuir en lo que sea necesario para el sostenimiento de la Información y por ella ha logrado cumplir 96 años sin la presión económica que hoy día caracteriza a los periódicos de provincias.
Si valiosa es la historia recopilada en las página de La Información en los 96 años de servicio, cuan sería las aportaciones a favor de la democracia, sosteniendo y fortalecimiento de ella ?.
Aspirar no es exclusiva, sino que pertenece a todos y El Faro aspira un día convertirse en el diario que necesita Puerto Plata, como hoy lo tiene Santiago, para mantener el alto la defensa de los intereses puertoplateños como lo hace La Información con los santigueros. A todos los que que hacen posible la entrega diaria de La Información, encabezados por su presidente doctor Príamos Rodríguez y el director Emmael Castillo, El Faro y todo su personal le felicitan en ocasión del 96 aniversario de fundación.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: