“Loteka Explica Incidentes en Sorteo y Enfatiza Compromiso con Transparencia”

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La empresa Loteka emitió un comunicado el lunes en el que explicó los incidentes que ocurrieron en el sorteo de quiniela, palé y tripleta del pasado 21 de octubre. Según la empresa, la no activación de la máquina correspondiente al primer premio se debió a una suspensión momentánea de corriente eléctrica hacia el motor de activación y errores humanos.

La empresa siguió protocolos establecidos para abordar este tipo de incidencias técnicas frente al público y a los televidentes. El presentador llamó al escenario al Notario Público, quien trabajó con el equipo técnico de Loteka para resolver la situación.

Después de activar la máquina y obtener el bolo ganador No. 47 correspondiente al primer premio, la máquina se disparó accidentalmente nuevamente, lo que llevó a la selección de un segundo bolo. Para aclarar cuál era el bolo ganador del primer premio de la quiniela de ese día, se solicitó al Notario Público que certificara el bolo ganador de la primera tómbola. Sin embargo, se produjo un tercer incidente debido a un error humano.

El Notario Público desconocía cómo retirar los bolos del conducto de selección de la máquina y levantó la válvula sin sostener el bolo, lo que provocó que el bolo No. 47, ganador del primer premio, cayera al suelo junto con el segundo bolo seleccionado.

Loteka enfatizó que estos incidentes se trataron con total transparencia en presencia de los supervisores del Ministerio de Hacienda, el Notario Público y el público televidente. La empresa señaló que todos los eventos se informaron a la Dirección de Casinos y Juego de Azar del Ministerio de Hacienda como muestra de su compromiso con la transparencia y el respeto hacia sus seguidores.