Los puentes serán terminados? Cuándo?

Es pe­no­so pa­sar­se años de­man­dan­do la cons­truc­ción de obras   im­pres­cin­di­bles pa­ra el de­sen­vol­vi­mien­to de mi­les de per­so­nas de las co­mu­ni­da­des de es­ta pro­vin­cia, sin que los pe­di­dos ha­gan eco en las au­to­ri­da­des pa­sa­das y ac­tua­les, en es­te ca­so los puen­tes  que uti­li­za­rían sus re­si­den­tes  pa­ra tran­si­tar o sa­car sus fru­tos y ru­bros agrí­co­las  a los mer­ca­dos de la ciu­dad. Pe­ro más preo­cu­pan­te es el de­sa­ca­to a las  dis­po­si­cio­nes  del go­bier­no cen­tral en ese sen­ti­do, al ini­ciar los tra­ba­jos y de bue­nas a pri­me­ras pa­ra­li­zar­los  de­ján­do­los a me­dias y sin fe­cha de ter­mi­na­ción.
De­sa­for­tu­na­da­men­te los po­lí­ti­cos puer­to­pla­te­ños que han lo­gra­do no­to­rie­dad   al­can­zan­do po­si­cio­nes de le­gis­la­do­res, go­ber­na­do­res pro­vin­cia­les, al­cal­des o re­gi­do­res, de­nun­cian, re­cla­man, exi­gen cuan­do es­tán en la opo­si­ción  y, so­bre to­do, en tiem­po de cam­pa­ña, lue­go ca­llan  y no re­cuer­dan que en me­dio del pro­ce­so pro­se­li­tis­ta  pro­me­tie­ron ha­cer las ges­tio­nes de cons­truc­ción  re­sul­ta­ran elec­tos o no.
Puen­tes en cons­truc­ción des­de el go­bier­no de Hi­pó­li­to Me­jía y el Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­ca­no, fue­ron rei­ni­cia­dos en la ges­tión del Pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez  y el PLD, los cua­les no han lo­gra­do su ter­mi­na­ción to­tal, co­mo el de Yá­si­ca, pe­se a que por in­sis­ten­cia de la go­ber­na­do­ra Eri­da­nia Lli­bre se lo­gró el acon­di­cio­na­mien­to pa­ra que se tran­si­ta­ra por él, igual que el de  Los Ca­ños de Mai­món – Cam­bia­so y Ran­chi­to de los Var­gas, los que se man­tie­nen a la es­pe­ra de que Obras Pú­bli­cas dis­pon­ga de los re­cur­sos eco­nó­mi­cos pa­ra su ter­mi­na­ción, cuán­do se­rá?  Quién sa­be.  Qué pue­den ha­cer o de­cir las au­to­ri­da­des del go­bier­no? Po­drían los le­gis­la­do­res ca­na­li­zar ges­tio­nes a fa­vor de la ter­mi­na­ción de­fi­ni­ti­va de esos puen­tes, obras es­tas que no en­cie­rran la in­ver­sión de gran­des re­cur­sos pe­ro que ven­drían a ser una gran so­lu­ción pa­ra las per­so­nas que dia­ria­men­te ha­rían uso de ellos sin que ten­gan que ex­po­ner sus vi­das?  Las au­to­ri­da­des lo­ca­les tie­nen la úl­ti­ma pa­la­bra.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: