LOS PRIMEROS PASOS HACIA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

 

 

 

 

 Severino García

A mediados de la semana pasada, nos despertamos con la noticia de que, “Un obús sirio había impactado en un pueblo de la frontera turca y había matado a 5 personas”. Inmediatamente Turquía respondió con una andanada de artillería provocando un número indeterminado de muertos sirios y aprobando en su congreso la autorización de una posible intervención militar  contra Siria. Desde entonces, el fuego “cruzado” ha seguido entre las dos naciones de Oriente Próximo, amenazando con la expansión del conflicto, ya que si  Turquía invade Siria, Irán intervendrá y a continuación la OTAN invocando a favor de Turquía el art. 5, que prevé el apoyo militar a uno de sus miembros, y así, se iniciará una guerra de impredecibles consecuencias mundiales.

Mis amigos lectores recordarán que en el artículo “TURQUIA SIRVE LA MESA DE LA GUERRA CONTRA SIRIA”, publicado en este mismo periódico, decimos lo siguiente: “La guerra de la OTAN contra Siria está servida. Turquía ha preparado esa  trampa. ¿Cuándo será? No sabemos.  Ahora el tiempo está en las manos de la OTAN y su banda de asesinos internos en Siria. Cuando éstos decidan actuar militarmente disfrazados con uniformes, máquinas y armas del ejército sirio en contra de Turquía, se habrá dado la última señal. ¿Qué harán Rusia, China y los aliados de Siria como Irán y Líbano? Ya veremos.”.

Es muy triste saber que hay poderes en el mundo que se nutren de la sangre y de los recursos de los pueblos por medio de la guerra. Son poderes siniestros y diabólicos que planifican y conducen la muerte y la destrucción de seres humanos para obtener ganancias materiales o hegemónicas.

Antes del inicio de la II Guerra Mundial, los poderes fácticos, representados por Inglaterra, Francia y EEUU, tomaron el conflicto bilateral fronterizo entre Alemania y Polonia, como “casus belli” (causa de guerra) para provocar una guerra mundial y destruir la economía alemana que en a penas 5 años, de 1933 a 1938, encabezaba el avance europeo en Industria, Comercio, Ciencia y producción de armamentos. Con la destrucción del Tercer Reich, también se llevaron al hombre contestatario que había creado un sistema económico próspero basado en el trabajo, y que perseguía la usura como un crimen, Adolf Hitler.

Del mismo modo, ahora, después de 73 años de aquella guerra espantosa que produjo unos 60 millones de seres humanos muertos, los mismos poderes reales del mundo, EEUU, Israel y la Unión Europea,  han tomado el programa nuclear iraní, como “casus belli”, a pesar de que Irán ha demostrado y declarado un millón de veces que su programa es completamente civil y pacífico, por haber firmado el Tratado de No proliferación de armas Nucleares (TNP) y ser miembro del AIEA (Agencia Internacional de Energía Atómica) permitiendo el peritaje de inspectores de la ONU, cosa que jamás ha sido ni hace Israel, que cuenta con un arsenal atómico clandestino de más de 200 ojivas nucleares, revelado por el técnico nuclear israelí Mordejai Vanunu, y condenado por esto en su país a 18 años de cárcel. sgsegar@gma

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: