Los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y el Revolucionario Dominicano (PRD) se mantienen muy activos en esta ciudad con miras a las elecciones municipales del próximo 16 de febrero, donde los dominicanos tendrán la oportunidad de escoger nuevas autoridades edilicias o confirmar a las que aspiran reelegirse en esos cargos.
El diputado Ulises Rodríguez, candidato para la alcaldía local por el PRM informó que en los próximos días presentará a su compañera de boleta, la empresaria de comida rápida Elvira Garrido Peralta.
“Nuestro proyecto para conquistar el poder municipal el 16 de febrero próximo va muy bien, diariamente celebramos actividades tanto internas como externas para lograr el respaldo mayoritario de los santiagueros y santiagueras”, expresó Rodríguez.
Resaltó las cualidades humanas y profesionales de su compañera de boleta y entiende que es una digna representante del sector femenino.
Rodríguez entiende que los santiagueros darán un voto de castigo a las actuales autoridades municipales, por la forma en que han dirigido la ciudad. El PRM tiene como presidente nacional al senador de Puerto Plata José Ignacio Paliza.
De su lado, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con el exalcalde Gilberto Serulle, anunció que esa candidatura para ganar el Ayuntamiento local, va en ascenso y cada día recibe el apoyo de diversos sectores comerciales, empresariales y más que todo en los barrios y urbanizaciones de clase media y alta.
La candidata a vicealcaldesa del PRD es la comunicadora y productora de televisión Denisse LLaverías.
Serulle resaltó las cualidades de LLaverías, indicando que es una trabajadora incansable y preocupada por los problemas urbanos de esta ciudad.
Según las encuestas, todavía Abel Martínez conserva la delantera electoral sobre sus rivales más cercanos que son precisamente el PRM y el PRD.
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) mantiene su candidatura para la alcaldía con el concejal y abogado Rafael Cruz (Papito).