Los municipios de Luperón y Puerto Plata conmemoran 180 aniversario natalicio Gregorio Luperón este ocho de septiembre

 

Actos a la memoria del nativo de la provincia de Puerto Plata, mas sobresaliente de la historia nacional, lider de la Restauración de la República, General Gregorio Luperón, se han desarrollado durante la semana.
Gregorio Luperón nació el día ocho de septiembre de 1839 .
La Comisión Permanente de Efemérides Patria conmemora este domingo  el 180 Aniversario del Natalicio del general Gregorio Luperón, con una serie de actos en Puerto Plata.
El general Gregorio Luperón alcanzó lauros militares por su valentía y arrojo en la Guerra Restauradora 1863-1865, junto a héroes como Pepillo Salcedo, Gaspar Polanco, Ulises Espaillat y Francisco  entre otros.
“Luperón fue un nacionalista a carta cabal, que enfrentó la dictadura de Buenaventura Báez, luchó en la guerra de los 6 años contra la anexión de República Dominicana a Estados Unidos, como antillanista fue defensor de Haití, Cuba y Puerto Rico, lo  que lo convirtió en una figura mediadora por excelencia, que ganó gran prestigio internacional como demócrata”, ponderó el historiador Juan Daniel Balcácer, presiente de la Comisión.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: