Los familiares de las víctimas de la explosión ocurrida el pasado 14 de septiembre

0
662

Los familiares de las víctimas de la explosión ocurrida el pasado 14 de septiembre en San Cristóbal,  están desesperados a la espera de la investigación que responda qué ocasionó la tragedia que hasta el momento ha causado 34 fallecidos.

Deploran que, a dos semanas del suceso, todavía las autoridades no hayan emitido una información oficial que les diga si hubo o no manos criminales.

Rina Esther Zabala Mateo aún señala entre los desaparecidos a su madre, Luz Esther Mateo Germán; su padrastro, Ángel Luis Uribe; y su prima, Paulet Brea Solís, esta última una niña de 7 años de edad.

“Aún no nos han dado respuesta; no han dicho nada, no hay culpable, ni nada”, dice Rina Esther al reclamar que se explique lo ocurrido.

“Primero es lo primero; quiero saber el paradero de mi familia, sea cual sea la situación, si están vivos que aparezcan y si están muertos que nos lo hagan saber y, en dado caso, nos entreguen los cuerpos. Segundo, que se aclare la situación y den una respuesta y tercero, que aparezca un culpable, porque las cosas no se pueden quedar así, como si fueran animales que se murieron”, pidió Rina Esther a las autoridades.

“Las autoridades no se han pronunciado al respecto, nadie dice nada, no hay ningún responsable, nadie sabe nada y entonces… imagínate cómo está uno”, dice Jorge Luis de la Rosa, quien perdió a su esposa, Yesica María Brito, de 26 años.