Logrará Hipólito Mejía regresar como candidato a la presidencia?

Politica

PUERTO PLATA.- Corriendo con posibilidad de ser el candidato del Partido Revolucionario  Dominicano (PRD) para las elecciones del 2012, Hipólito Mejía, el principal referente presidencial conque cuenta el  partido blanco, aparece en algunos resultados de encuestas por encima de su contendor Miguel Vargas Maldonado y de materializarse esos vaticinios, se convertiría en el tercer dominicano en lograrlo por segunda vez. Los dos anteriores fueron Joaquín Balaguer y Leonel Fernández.
Es el primer intento que hace Hipólito Mejía amparado en la modificación de la Constitución que Leonel Fernández presentó al Congreso con el aval del ex candidato presidencial Miguel Vargas, que no ostentaba la presidencia del PRD y no obstante, fue seleccionado por el mandatario peledeísta para lograr los votos de los miembros  de ese partido que les hacían falta para la cantidad requerida.
Hipólito con su proyecto “Llegó Papá”, luego de ser subestimado por los triunfalistas seguidores de Miguel Vargas, ahora han tenido que emplearse a fondo e incluso hacer inversiones por encima de lo que se tenía contemplado, aunque muchos de ellos dicen no creer en las encuestas que no les dan ganadores.
Con su peculiar y atípica forma de dirigirse a los dominicanos y particularmente a los perredeístas con miras a la convención del 6 de marzo, el ex mandatario dice seguir siendo el mismo, pero con la experiencia de haber gobernado cuatro años y conocer los que les traicionaron después de salir del poder cuando necesitó de ellos para que les acompañara ahora en busca de la nominación presidencial.
Ha reiterado Hipólito Mejía que trabajará junto a todos los perredeístas, con la unidad para “sacar del gobierno al PLD y su presidente Leonel Fernández.”  Pero lo cierto es que la casi  totalidad de los dirigentes notables del PRD se identifican con Miguel Vargas y los que no han  sido “convencidos” para que se manifiesten públicamente a favor del ex ministro de Obras Públicas, quien fuera candidato presidencial en las elecciones del 2008 y perdió en  primera vuelta del actual presidente Leonel Fernández que resultó reelecto.
Como una alusión indirecta a Miguel Vargas, Hipólito Mejía hizo su lanzamiento utilizando el jacho prendio que simboliza el PRD que en la campaña presidencial fue echado  a un lado para hablar sólo de MVP (Miguel Vargas Presidente) sin que se ligara en nada al pasado gobierno de Hipólito Mejía.
Balaguer optó por la reelección y perdió, así lo hizo Hipólito. Balaguer volvió en l986 y se presentó y ganó. Leonel no fue a la reelección pero su partido fue vencido por el PRD teniendo como candidato a Hipólito Mejía, ahora corresponde  a Hipólito si le gana la convención a Miguel probar suerte frente al PLD nuevamente, lo que constituirá un juego de “cucaramacara” entre los dos mismos partidos, con el cambio de presidente con nombres que ya ocuparon la posición y no han tenido suerte ante el electorado.
Será Hipólito Mejía el ganador de la convención o de todas maneras ganará Miguel  no obstante lo expresado en el resultado de las consultas hechas por encuestadoras?

Comments are closed.