Lluvias y crecidas de ríos destruyen carreteras, caminos vecinales y viviendas en Yásica

Fotocronica
YÁSICA.- Los torrenciales aguaceros y desbordamiento de ríos y cañadas que desde hace varios días afectan esta zona, han provocado  cuantiosos daños a la agricultura, carreteras  y viviendas en esta zona.
El temporal de lluvias también ha destruido viviendas, caminos vecinales y redes del sistema eléctrico.
El director de la Junta Distrital de Yásica, Joselito Germosén, con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Plata, la Gobernación y la Ayudantía  local de Obras Públicas, ha estado prestando  asistencia a los sectores y familias afectadas  por la  problemática.
En la carretera Turística Luperón, las lluvias provocaron nuevos de rumbes  que  han afectado  el libre  tránsito  vehicular, lo que requirió que se llevaran allí equipos pesados y brigadas de obreros de la Junta Distrital  de Yásica para despejar  el camino en algunos tramos de la citada carretera que resultaron afectados con alud de tierra y árboles.
En la comunidad de Gurabito, las   lluvias destruyeron parte de la cabecera del puente, lo que provocó inconvenientes a choferes y conductores de vehículos. Allí el síndico Joselito Germosén también llevó equipos pesados para hacer frente a la situación.
En el poblado de El Mango, las lluvias y crecidas del río  provocaron serias inundaciones y afectaron  parcialmente varias viviendas.
Germosén  ponderó positivamente  la colaboración del síndico Walter Musa, de la gobernadora Eridania Llibre  y el director de la Ayudantía local de Obras Públicas para contrarrestar la crisis.
“Este temporal de lluvias nos ha  afectado bastante duro, pero   estamos resolviendo los problemas que ha provocado,” significó el director de la Junta Distrital de Yásica.

Félix Sosa Lantigua
YÁSICA.- Los torrenciales aguaceros y desbordamiento de ríos y cañadas que desde hace varios días afectan esta zona, han provocado  cuantiosos daños a la agricultura, carreteras  y viviendas en esta zona.El temporal de lluvias también ha destruido viviendas, caminos vecinales y redes del sistema eléctrico.El director de la Junta Distrital de Yásica, Joselito Germosén, con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Plata, la Gobernación y la Ayudantía  local de Obras Públicas, ha estado prestando  asistencia a los sectores y familias afectadas  por la  problemática.En la carretera Turística Luperón, las lluvias provocaron nuevos de rumbes  que  han afectado  el libre  tránsito  vehicular, lo que requirió que se llevaran allí equipos pesados y brigadas de obreros de la Junta Distrital  de Yásica para despejar  el camino en algunos tramos de la citada carretera que resultaron afectados con alud de tierra y árboles.  En la comunidad de Gurabito, las   lluvias destruyeron parte de la cabecera del puente, lo que provocó inconvenientes a choferes y conductores de vehículos. Allí el síndico Joselito Germosén también llevó equipos pesados para hacer frente a la situación.  En el poblado de El Mango, las lluvias y crecidas del río  provocaron serias inundaciones y afectaron  parcialmente varias viviendas.  Germosén  ponderó positivamente  la colaboración del síndico Walter Musa, de la gobernadora Eridania Llibre  y el director de la Ayudantía local de Obras Públicas para contrarrestar la crisis.“Este temporal de lluvias nos ha  afectado bastante duro, pero   estamos resolviendo los problemas que ha provocado,” significó el director de la Junta Distrital de Yásica.

Comments are closed.