Lluvias provocan inundaciones y destruye carretera Punta Rusia

Derumbe por lluvias
Antonio Heredia
PUERTO PLATA.- Transitar por la carretera Punta Rusia-Villa Elisa que comunica a las provincias de Puerto Plata con Montecristi, constituye un verdadero peligro de muerte para los ciudadanos debido a los múltiples derrumbes y hundimientos que existen en la superficie de esa importante vía.
Esta denuncia fue realizada por la ciudadana Patricia Estrella Alcántara, quien al conversar con este redactor, aseguró que “en varios tramos de la carretera Punta Rusia-Villa Elisa, se crearon muchos abismos de varios metros de profundidad, causados a su vez por el gran torrente de agua dejado por las últimas lluvias que por más de cuatro días se registraron en toda la costa Norte, producto de un sistema frontal estacionario”.
Estrella Alcántara afirmó que “las autoridades del gobierno en Puerto Plata y Montecristi ni siquiera por cortesía se han presentado por esa comarca a avaluar los cuantiosos daños ocasionados por el temporal de lluvias a una de las carreteras más importantes de la costa atlántica de la República Dominicana”.
Otros residentes en la sección  El Papayo, que es una de la comunidades afectadas por el deterioro de esa carretera, se quejaron que los funcionarios del gobierno no hacen nada por ellos, hasta el punto que solo acuden a esos predios en época de campañas electorales ya que al parecer no se conduelen de la condiciones intransitables en que las lluvias dejaron esa carretera.
Para evitar que los escasos vehículos y motocicletas que se arriesgan a transitar por allí caigan en los derrumbes y hundimientos de la carretera Punta Rusia-Villa Elisa, los ciudadanos han optados por señalizar los peligrosos tramos con paños rojos y ramas de árboles como una forma de advertir las peligrosas grietas abiertas por las lluvias.
Se recuerda que los torrenciales aguaceros además de desbordar los principales ríos, arroyos y cañadas de Puerto Plata, también provocaron deslizamientos de tierra y derrumbes del pavimento en algunos trayectos de las carreteras turística Luperón, Imbert-Altamira y varios puentes sufrieron danos como fue el viaducto que comunicaba a las comunidades de Saballo y La Piragua, que colapsó debido a que las riadas socavaron sus aproches.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: