En cambio, en horas de la tarde, hacia localidades del norte, noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, habrá un cielo mayormente nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto de la incidencia de una vaguada presente en varios niveles de la troposfera y su interacción con los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos. En el resto del país habrá nubosidad dispersa y escasas lluvias.
Para este lunes, un ambiente húmedo e inestable predominará sobre nuestro territorio, debido a la presencia de una vaguada en los niveles bajos de la troposfera; esto, en combinación con los efectos del ciclo de calentamiento diurno, estará generando desde horas matutinas aguaceros y tronadas ocasionales en sectores ubicados en las regiones: noreste, la llanura oriental, la zona fronteriza y la Cordillera Central.
LA ONAMET continúa recomendando a la población adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.