Lluvias causan daños en Puerto Plata

Noticia Portada

sabaneta de3Cientos de familias resultaron afectadas por las intensas lluvias que caen en la provincia desde el miércoles, especialmente en las comunidades de Sabaneta de Yásica, Cabarete, Imbert, Altamira y Ranchito de los Peralta en Luperón.

Las lluvias afectaron además al municipio de Gaspar Hernández perteneciente a la provincia Espaillat donde decenas de viviendas resultaron anegadas y daños cuantiosos a la agricultura de la zona.

Desde tempranas horas del viernes los organismos de socorro prestaban auxilio a las familias afectadas y las autoridades locales se apersonaron a las zonas afectadas.

El gobernador provincial Dr. Iván Rivera y el licenciado Vladimir Céspedes visitaron a primeras horas de la tarde la zona de Sabaneta donde realizaron una evaluación de los daños.

El senador Francis Vargas realizó igualmente un recorrido por las zonas afectadas para dar su apoyo a las familias cuyas viviendas estuvieron inundadas y gestionar ayudas para las mismas.

Se estima que cerca de 400 viviendas habrían sido afectadas en sectores como El Franboyan, Verdún en Sabaneta de Yásica, Islabón en Cabarete, en el barrio Villa Española en Imbert, Ranchito de los Peralta y en la zona urbana de Altamira.

Se espera que en las próximas horas el gobierno inicie la entrega de ayuda a los afectados en comida cruda, electrodomésticos, colchones y otros a través del plan social.