Llego la Hora UN ENCUENTRO DE CONFRATERNIDAD DE LOS PUERTOPLATEÑOS EN NEW YORK

 

 

 

 

 

 

“Yo deseo llevar a cabo la fraternidad o identidad no sólo con los seres llamados humanos, sino que quiero llevar a cabo la  identidad con toda la vida”.  Mahatma Gandhi.

Myrna Santos

Los reencuentros son nutrientes importantes para evaluar, tipificar, intercambiar y más que nada, sentirnos que en otras latitudes del mundo, específicamente en Estados Unidos y Canadá, existen cientos de miles de conciudadanos, que huyendo de la pobreza, o buscando la manera de que su familia viva mejor, se convierten en exiliados económicos.

Conocer su realidad, abrazarnos en las añoranzas que brota de cada uno/a de los/as que asisten y más que nada, como en un sortilegio, poner en efecto la hermandad, que el tiempo, la distancia, los problemas y las realidades van agotando y poniendo vallas económicas difíciles de derribar.

Este fin de semana, la amplia delegación de  puertoplateños y puertoplateñas que viajaron invitados por el Comité Provincial de Puertoplateños Residentes en USA (Copoprusa) que preside el Ing. Jesús Burgos, podrán intercambiar y confundirse en un abrazo con familiares, amigos/as a quienes tal vez tienen años que no los ven.  Nueve años consecutivos tiene esta actividad realizándose y desde aquí, todos y todas nos hacemos co-partícipes del éxito cosechado.

Ahora está enfrascado este Comité en formar parte de la plataforma de relanzamiento que está siendo ejecutada por organismos locales como la Cámara de Comercio, Turisopp, el Clúster Turístico y las Asociaciones de Hoteles, acompañadas por el Ministerio de Turismo, quien se ha puesto a la vanguardia y está patrocinando este encuentro, al igual que ha anunciado, a través del Vice-Ministro de Turismo, Lic. César José De los Santos, la operatividad de varias obras que a partir de ser sometidas a licitación, servirán para relanzar el destino turístico de Puerto Plata, como son la carretera de 4 vías Puerto Plata – Navarrete; la carretera turística Luperón; el corredor Atlántico que unirá a el Distrito Municipal de Maimón con ofertas complementarias que ofrecen los municipios del oeste, en especial el municipio de Luperón, la Isabela Histórica; playa La Ensenada en el municipio de Villa Isabela y otras ofertas diseminadas en los diferentes municipios del oeste de la provincia de Puerto Plata; al igual que la construcción del anfiteatro en la Puntilla del Malecón y la remodelación del Mercado en el municipio de Puerto Plata, que fue anunciado oficialmente en la inauguración del proyecto turístico Riviera Azul en Playa Dorada de capital nativo encabezado por la Familia Villanueva Camps y Rondón, que contó con la presencia del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina.

Desde este jueves 8 se inicia la programación de diferentes actividades que conforman este encuentro en la ciudad de New York en donde han acudido una representatividad de los comunicadores de Puerto Plata; Asociaciones de Empresarios, Alcaldes de los diferentes municipios; el Obispo de la Diócesis, Monseñor Julio César Corniell Amaro; Gobernación Provincial; Senador Francis Vargas y Diputados al Congreso; Regidores y Vice-Alcaldesa del ayuntamiento del municipio de Puerto Plata, representando al Alcalde Lic. Walter Musa, quien está en convalecencia.  La conclusión de este magno encuentro será con una Cena de Gala a efectuarse el sábado 10 y el domingo 11 en un gran encuentro en el Parque Randall Island donde convergen todas las fuerzas sociales que se trasladan desde diferentes latitudes de Estados Unidos y Canadá, para coronar con éxito este hermoso reencuentro.

Felicitamos a los organizadores que han tenido la constancia, probidad, capacidad de trabajo, coherencia y seguimiento, para que este encuentro se haya mantenido por nueve años consecutivos.  ¡Vayan nuestros parabienes! Y el deseo expreso de que los/as delegaciones que se trasladaron desde Puerto Plata a New York para participar en este encuentro, traigan las mejores impresiones.  ydaliam09@gmail.com

 

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: