Llego la Hora Los Médicos, Maestros y empleados públicos se quedaron en la gatera del Gobierno

 

 

 

 

 

“Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla”. Albert Einsten.
Myrna Santos
No hay dinero para aumento de salarios el próximo año dice el gobierno de Danilo Medina en la voz del Ministro de Planificación y Desarrollo, Lic. Temístocles Montás.
No hay dinero para los acuerdos concertados con los médicos y los maestros.
La austeridad que ha decretado el gobierno de Danilo Medina, que sólo está enunciada, seguirá atenazando a los de más bajos salarios.
Los Ministros, Directores Generales, Jueces de las Altas Cortes, Junta Central Electoral, Senadores, Diputados, Banco Central y funcionarios electos en las municipalidades, seguirán ganando salarios ostentosos y por tanto, la situación económica que nos golpea a todos, a ellos y ellas, les da de lado.
Para eso eligió una parte del pueblo a un Presidente que decía que corregiría lo que estaba mal y haría lo que nunca se hizo.  Indudablemente que todo quedó en promesas de campaña, porque si hubiese corregido poco a poco lo que está mal, ya el gobierno hubiese descabezado a los que se han enriquecido y siguen ostentando sus riquezas a costa del Estado.
La impunidad y la salvaguarda a los fabuladores de la honra sigue campeando por sus fueros y el pueblo ha tenido que chuparse una reforma fiscal que ha anulado las posibilidades de estabilidad económica de los hogares dominicanos.
No habrá aumento para nadie, dice el Gobierno, y todos los sectores que contemplan la opulencia y el boato de los funcionarios que ayer y hoy siguen disfrutando sus bonanzas, se sigue tragando sus miserias pendiente de la  reivindicación que cada 4 años conforman sus demandas.
Por eso aunque el pueblo se ha quedado estático, estupefacto y paralizado, sabemos que no le quedará más camino que tomar las calles para exigir que este gobierno busque en las arcas de los potentados funcionarios que dilapidaron el Estado con el contubernio de Leonel Fernández, para que lo obliguemos abrir sus botines para  repartir sus bonanzas.
El pueblo demuestra cansancio, hartancia y desasosiego pero estoy segura se está esperando para buscar que no se siga jugando con la aceptación que hasta ahora en las encuestas dicen que la percepción hacia Danilo es positiva y si se espera que la respuesta venga como Tsunami, se derrumbarán muchos altares y caerán como fuegos artificiales las demandas de la gente, reiterándose una vez más, que el gobierno de Danilo Medina dejó su palabra empeñada en un hoyo de la puerta del Palacio Nacional. <ydaliam09gmail.com>

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: