Llego la Hora LA TRAICION EN LOS PARTIDOS, UNA ACTITUD A ANIQUILAR

 

 

 

 

 

“De los hombres, en general, puede decirse que son ingratos, volubles, simulan lo que no son y disimulan lo que son, huyen del peligro y están ávidos de riquezas”.  Nicolás Maquiavelo (1469-1527) Político y escritor italiano.

Myrna Santos

Si algo se puede sacar a colación como uno de las actitudes que logró Leonel Fernández introducir y consolidar en su ascenso al poder, fue la de comprar dirigentes opositores para  instaurarse en el poder de manera omnímoda.

Sin embargo, donde existe quien compra es porque existe quien se venda.  Así ha sido la realidad de los últimos períodos electorales, donde Leonel Fernández, ha ido comprado a diestra y siniestra, figuras unas veces señeras, y otras veces anodinas, pero que crean un comportamiento social ladino, perverso, desviado y maleado.

Estos 200 mil millones de pesos que nos ha obligado Danilo Medina a pagar, con la Reforma Fiscal que introdujo al llegar a ocupar el solio presidencial, es parte de esa realidad, donde el pueblo, sin haber sido parte de su boato, lo han obligado a ser parte de esa realidad.

La lucha interna del PRD obedece a esos designios trazados por Leonel Fernández y su séquito, apoyado en los títeres que nombró en las Altas Cortes y en un gobierno que instaló sobre la base de estos desmanes y donde la traición partidaria ha tomado raíces antológicas.

Miguel Vargas Maldonado encarna la parte más abyecta del comportamiento político y social degradado, ya que para que no ganará el PRD, partido que encabezaba como Presidente, prefirió pactar de manera soterrada con el enemigo, para impedir el ascenso al poder del candidato presidencial Ing. Hipólito Mejía constituyéndose en el “Caballo de Troya”, de su propio partido, y todavía quiere seguirle sacando provecho a su traición.

Como Miguel Vargas, aquí en Puerto Plata se prestaron algunos dirigentes a servir de “espada de Damocles” en contra de su propio partido.  Unos se destaparon y pactaron públicamente porque se desesperaron;  otros y otras, se mantuvieron soterrados y el día de las elecciones, salieron públicamente a buscar el voto a favor de Danilo Medina.  Esos y esas, que hoy pretenden erigirse como perredeístas, son los malvados/as que se vendieron ayer y se seguirán vendiendo en cada proceso electoral que se avecine, porque son cuervos y aves de carroña que sólo subsisten abrevando en la putrefacción.

Esos que tienen historial de venderse al mejor postor, aunque enuncien ganancias personales, esbozando como Maquiavelo, “que el fin justifica los medios”, podrán sentirse que han logrado el objetivo, y no entienden que todo en la vida es relativo.  Lo que le sirve hoy como trampolín para sacar ventajas personales, mañana será la guillotina de sus aspiraciones futuras.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló el derecho de muchos/as perredeístas de mantenerse como miembros/as del Comité Ejecutivo Nacional, y que Miguel Vargas Maldonado, de manera ilícita, tremebundesca y retaliativa, anuló sus nombres, (como el mío por ejemplo), para hacer un listado acorde a sus pretensiones de perpetuidad en la Presidencia del PRD.  Pero el tiempo se le venció a Miguel Vargas, y desde el 19 de julio, dejó de ser Presidente del PRD y querer convocar el CEN siendo un Presidente ilegal, anula su legitimidad. Los/as perredeístas de la dignidad, tenemos que estar claros/as que aniquilando la permanencia de MVM, se le asesta  el primer “jaque mate” a la traición dentro del PRD.  ydaliam09@gmail.com

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: