¡Llegó el adiós del Súper Sánchez!

super sanchesCuando las manecillas del reloj marcaban las 3:33 de la tarde de este martes, el más laureado atleta dominicano de todos los tiempos, Félix Sánchez, anunciaba su retiro como atleta especialista en los 400 metros con vallas, dejando ensombrecido al  país y al mundo del deporte.

Visiblemente emocionado y con lágrimas, “El Súper Sánchez” hizo el anuncio mediante una video conferencia vía skype desde Los Ángeles, Estados Unidos, donde reside junto a su esposa Carina Sánchez y su hijo Asher Jay Sánchez.

Sánchez, ganador de dos medallas de oro en olimpíadas, otros dos oro en Campeonatos Mundiales, Oro Panamericano, y también la Liga Dorada, dijo que se retiraba en salud para dar término a una etapa de su vida y comenzar otra.

“Llegó el momento que tenía que venir y decirlo. Ustedes son testigos del cierre hoy de una etapa de mi vida ”, declaró el laureado velocista, quien era consolado por su manager Tony Campbell, quien estaba sentado a su lado.

43 GANADOS EN LINEA … DOS OROS OLÍMPICOS

Sánchez hizo un recuento de su dilatada carrera destacando principalmente sus 43 victorias consecutivas, sus dos oro olímpicos (Atenas 2004 y Londres 2012), sus dos títulos mundiales (Edmonton 2001 y Saint Dennis, Francia 2003)

Su retiro se produce este martes, un día de cielo gris en República Dominicana, a los 38 años de edad.

Su carrera atlética por República Dominicana comenzó en 1999 cuando representó el país por primera vez en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá.

Durante la conferencia de prensa estuvo en el salón Luis Mejía, Presidente del Comité Olímpico Dominicano y Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo.

Ambos tenían sus ojos húmedos, mientras Sánchez hacía el anuncio de su retiro de las pistas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: