Llegada de turistas a Puerto Plata se incrementó en un 11.7% en lo que va de 2016

Economicas Noticia Turismo

Date 2Representantes de asociaciones privadas y del sector público vinculadas al turismo de Puerto Plata expusieron este miércoles en el segundo día del Dominican Anual Tourism Exchance (DATE) que se desarrolla en el hotel Paradisus la positiva evolución de la industria sin chimenea en la zona norte de la República Dominicana producto del fortalecimiento de la alianza público-privada.

El presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata (CTDPP) reveló que en lo que va de 2016 la llegada de turistas por el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón registró un incremento de un 11.6 % en comparación al mismo período del año pasado.

Destacó la incorporación de nuevas líneas aéreas, como Eurowings, Nordwind, Pawa Dominicana y la apertura de nuevas frecuencias como Katowice (Polonia), Port of Spain, Boston, Charlotte, Sheremetievo (Moscú).

De su parte, Lorenzo Sancassani, director de Turismo de esta provincia indicó que se han dado pasos en el resurgir del turismo de la costa norte con las operaciones del puerto de cruceros Amber Cove, terminal que desde su apertura el 6 de octubre del 2015 ha recibido 56 embarcaciones con un total de 224,683 pasajeros”.

Asimismo, destacó la efectividad de la promoción internacional que el Ministerio de Turismo ha dado a Puerto Plata, lo que además de reflejarse en el incremento positivo en la llegada de visitantes, que se evidencia en el interés mostrado por importantes cadenas internacionales que quieren establecerse en la zona

Recientemente iniciaron sus operaciones, como V. Heavens y AM Resorts, en Playa Dorada.

Sobre los trabajos que actualmente realiza el gobierno en el centro histórico de Puerto Plata, el director del MITUR informó que ya las primeras calles remozadas han sido abiertas para la circulación vehicular y que se ha pautado que para finales de este mes se culmine el proyecto del Anfiteatro de la Puntilla del Malecón, el cual cuenta con capacidad para acoger a unas 7,000 mil personas.

En tanto que Tatty Lahoz, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE) sostuvo que como entidad han trabajado en la campaña de concientización ¡Sonríe eres Puerto Plata! y se encuentran en los preparativos de una nueva campaña de concientización ciudadana que versará sobre el cuidado al medio ambiente.

Lahoz dijo además que ASHONORTE sigue introduciendo entre socios y allegados el código de conducta promovido por la Red Internacional ECPAT para la protección del menor, con un total de 70 capacitados en el año 2015.

En tanto que Jakaira Cid, directora ejecutiva del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, ponderó la importancia de la feria turística Discover Puerto Plata MarketPlace, evento que calificó como “un gran aporte para la región, ya que en sus cuatro ediciones ha sido un escenario que ha generado importantes acuerdos con líneas aéreas y cadenas hoteleras en pos de estimular el incremento de visitantes a la Región Norte”.

Cid aprovechó la ocasión para confirmar que la fecha escogida para versión 2016 del evento son los días 5,6 y 7 de octubre, retomando el Iberostar Costa Dorada como hotel sede.