Líos, confrotaciones, impedimentos de entradas a centros de votación, herido y golpeados en convención PRD

 

 

GuidoGomez

 

PUERTO PLATA.- De distintos puntos del país, comenzando con la capital donde hubo un herido cuando se impedio la entrada del candidato a al presidencia doctor Guido Gómez Mazara, tronpadas a dirigentes y simpatizantes en la casa municipal en esta ciudad,  cierres de centros de votaciones, forcejeo caracterizan   la convención convocada  por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para escoger a su presidente, secretario general de organización y otros directivos a nivel nacional, ha estado matizada por incidentes, algunos violentos, por la confusión y el desorden.

En La Vega, la convención fue suspendida y surgió un incidente en el que el diputado Hugo Núñez, coordinador de campaña de Miguel Vargas Maldonado, fue agredido de un puñetazo en medio de una reyerta.

Wilson Rodríguez Fernández, vicepresidente del PRD y coordinador de campaña de Guido Gómez Mazara en La Vega, dijo que el legislador se presentó en forma violenta a la oficina principal de la comisión organizadora de la convención ubicada en la calle Benito Monción, esquina García Godoy de La Vega.

Rodríguez Fernández dijo que Núñez supuestamente empujó violentamente la puerta de la oficina y que la misma golpeó a varios perredeístas seguidores de Gómez Mazara y que uno de ellos le propinó el puñetazo al legislador.

Subrayó que el diputado al verse golpeado desembolsó una pistola, pero que el peine se le cayó y que está en poder de los seguidores de Gómez Mazara.

“Tenemos el peine de la pistola del diputado Núñez en nuestro poder y no se lo entregamos hasta que pase todo esto”, indicó.

Rodríguez Fernández indicó que cuando fueron al centro de votación de la escuela de Jeremías en La Vega, notaron que el personal que laboraría allí no se encontraba.

Reveló que se comunicaron con Francelin Almonte, presidente de la comisión organizadora, pero que éste le dijo que las votaciones se realizarían en un solo centro ubicado en Las Yayas, algo que consideraron ilógico, ya que en La Vega estaban aptos para votar 17 mil perredeístas.

SITUACIÓN EN SANTIAGO
La confusión y el desinterés son los principales elementos de los perredeístas,  donde muchos no sabían donde están los centros de votaciones en Santiago.

Entre perredeístas, principalmente seguidores de Gómez Mazara,  hay un gran descontento porque los  inscritos para votar no sabían donde están los centros para votar, ya que hubo varios cambios de lugar.

Algunas discusiones se han originado entre seguidores de Vargas y de Gómez Mazara.

El PRD  ha convocado a 538 mil dirigentes y militantes a votar para escoger este domingo entre cuatro aspirantes a la presidencia, incluyendo al actual presidente Miguel Vargas que compite contra Guido Gómez y dos aspirantes más.

De igual manera, se pretende seleccionar dos que compiten a la secretaría general, dos a la secretaría de organización y 270 como vicepresidentes y subsecretarios.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: