Limpieza encaches evitar inundaciones y enfermedades

Portada

PUERTO PLATA.- En interés de contribuir  a prevenir brotes de enfermedades y la contaminación ambiental, el alcalde municipal  Walter Musa, reforzó la limpieza de los encaches, hidrantes y desagües  de la  zona  céntrica y periférica de la ciudad.
Brigadas de obreros con todas clases de herramientas facilitadas por el  Ayuntamiento  se observan trabajando a toda capacidad  en esa importante  tarea.
El ejecutivo municipal dijo recientemente  en declaraciones a  El Faro, que   es tarea de todos los ciudadanos contribuir a mantener la comunidad higienizada, y pidió su contribución depositando los desperdicios en los contenedores diseminados en diferentes puntos de la localidad.
Se quejó de que muchos ciudadanos estando los depósitos de basura vacíos,   tiran los desperdicios fuera. “Eso contribuye mucho a formar focos de contaminación,”  significó el alcalde del municipio.
Desde que Walter Musa asumió la administración del  Ayuntamiento de Puerto Plata, se ha preocupado  por  mantener la ciudad debidamente limpia, así como  los encaches y desagües, en prevención a inundaciones y aparición de enfermedades en   los barrios de la zona baja.
María de León, presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata,  elogió al alcalde Walter Musa y al director Provincial de Salud, Waddy Musa por los trabajos preventivos realizados en conjunto, a fin de evitar la aparición del cólera y dengue en la ciudad.