Liga Nacional de Baloncesto iniciará 23 de Julio

PUERTO PLATA.-  La Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA) presentó el miércoles último en las instalaciones del Comité Olímpico Dominicano los resultados del trabajo de reconstrucción de la misma.

La Liga permaneció en los primeros meses del año en un proceso de reconstrucción, como ellos mismos definen. Este proceso incluyó varios aspectos en los que resaltan la conformación de una nueva directiva, la revisión de sus estatutos, y un estudio de mercadeo desarrollado en Santo Domingo, La Vega y Santiago.

Como resultado de las investigaciones se trabajó en todo un plan estratégico que sentará las bases con las que se trabajará bajo objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Antonio Mir, presidente de la Liga, resaltó que esta reconstrucción está respaldada por las ocho franquicias que la integran y que con ello buscan reafirmar el lugar que les corresponde como el máximo evento del baloncesto a nivel nacional y lograr llenar la necesidad del pueblo dominicano que desea tener un espectáculo deportivo profesional durante todo el año.

El momento más emocionante de la tarde fue la revelación de la nueva marca con la que se conocerá la Liga a partir de hoy: la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), la cual va acompañada de una nueva imagen gráfica.

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) arrancará el día 23 de julio y terminará en el mes de septiembre. En la fase regular se jugarán 60 partidos.

Las franquicias que actualmente componen la LNB son: Reales de La Vega, Marineros de Puerto Plata, Metros de Santiago, Indios de San Francisco de Macorís, Constituyentes de San Cristóbal, Panteras del Distrito Nacional, Cocolos de San Pedro de Macorís y Cañeros de La Romana.

El viernes 23 de julio, día inaugural de la LNB, se jugarán un total de cuatro partidos repartidos de la siguiente manera: Reales de La Vega – Metros de Santiago (Fernando Teruel de La Vega); Marineros de Puerto Plata – Indios de San Francisco (Fabio Rafael González de Puerto Plata); Constituyentes de San Cristóbal – Panteras del Distrito (Techado San Cristóbal); Cañeros de La Romana – Cocolos de San Pedro de Macorís (Eleoncio Mercedes de La Romana).

Los días de juego de la LNB serán los martes y miércoles con dos partidos por noche, uno en cada circuito, y los viernes y domingo con cuatro partidos por noche, dos en cada circuito. La Liga Nacional de Baloncesto esta dividida en dos circuitos, Circuito Norte (Reales, Metros, Marineros e Indios) y Circuito Sur (Panteras, Cañeros, Cocolos y Constituyentes).

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: