Liga Miramar se corona ¡Campeón! Primer Torneo Baloncesto Provincial

PUERTO PLATA.- El estelar jugador Kelvin -El Pollito- Peña, realizó un triple doble, 23 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, para llevar a la Liga Miramar a coronarse Campeones de Campeones del Primer Torneo de la Liga Provincial de Baloncesto Superior y así obtener la Copa Miderec al imponerse en la serie final de los circuitos locales en el bajo techo Fabio Rafael González, al club Eduardo Brito, 107 puntos por 100. El evento le fue dedicado al empresario Fernando Ortega Brugal (Nano).
El torneo fue organizado por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (Abapplata), el cual estuvo dividido en 4 circuitos. Central 1 y 2 en esta ciudad, y los equipos de los circuitos Este y Oeste de la provincia.
También por los campeones contribuyeron al triunfo, Adolfo Williams con 26 puintos y 8 pelotas capturadas bajo los aros, Luis Miguel Almonte también coló 21 tantos y Nicolas Castillo 17 con 5 asistencias.
La Liga Miramar dirigido por Juan Sánchez y Denys Morrobel, se consagraron al ser el primer equipo que gana el torneo provincial.
La primera mitad del juego fue dominada por el Eduardo Brito de 1, 55-54, pero al regreso del descanso no aguantaron la presión ejercida principalmente por Kelvin Peña y Adolfo Williams, quienes de ahí en adelante tomaron el control del juego que no perdieron hasta finalizar el partido.
El Eduardo Brito tuvo una ventaja de 10 puntos antes de finalizar el segundo cuarto pero los Coqueros montaron una defensa en cancha entera logrando robarse 4 balones corridos y terminar la primera mitad de 1 abajo. Al entrar al tercer cuarto Adolfo Williams y Luis Miguel Almonte, se encargaron de que el equipo se fuera arriba para no perder la ventaja.
Por los del Eduardo Brito, Jean Carlos Severino 30 puntos y 10 rebotes, Jefrey Pen 14 y 10 rebotes, Wander Marcelino 13 y Franciosly Peralta 10 y 5 asistencias.
El torneo fue auspiciado por, Brugal y Cía, Huracanes del Atlántico, MIDEREC y Coca-Cola.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: