Liga de a Liga de Béisbol Profesional sostendra reunion

0
320

El próximo 13 de mayo, la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) sostendrá una reunión con sus equipos y sin dudas un tema que estará en la agenda es el de la agencia libre, que es el punto más sazonado alrededor de esa institución, motivado por la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, que aboga sin cesar por esa conquista para sus atletas.

Nada está acordado sobre las condiciones en que se manejará la agencia libre en la pelota otoño-invernal dominicana, solo un acuerdo en principio, que aparentemente entrará en vigencia para 2021-2022.

El sobrecondimentado tema en estos días tiene varias vías por las que se puede transitar. Una de ellas es si eso encarecerá la nómina de los equipos y la otra abre una interrogante: ¿la agencia libre es lo que necesita la Liga en este instante, o quizás existen otros puntos primarios?

El gerente general de los Leones del Escogido, José Gómez, ofrece su punto de vista con respecto a si la agencia abultaría la nómina de los equipos. “No”, rechaza “porque entiendo que después que un pelotero es veterano, ya más o menos, esos jugadores ganan sueldos similares, ya sería una decisión del pelotero de hacia dónde ir”