Liga Campesina

Puer­to Pla­ta es la  pio­ne­ra de los jue­gos cam­pes­tres con su Li­ga Cam­pe­si­na, crea­ción del siem­pre re­cor­da­do di­ri­gen­te  y cro­nis­ta de­por­ti­vo Fa­bio Ra­fael Gon­zá­lez, de­sa­for­tu­na­da­men­te se ha vis­to en el pe­li­gro de no mon­tar­se el even­to y has­ta de de­sa­pa­re­cer  por fal­ta de re­cur­sos eco­nó­mi­cos, pues nin­gu­no de los go­bier­nos han pres­ta­do la aten­ción a esa ins­ti­tu­ción que mo­vi­li­za ca­da se­ma­na mi­les de atle­tas, fa­mi­lia­res y fa­ná­ti­cos en los más re­cón­di­tos lu­ga­res de la pro­vin­cia.
Los go­bier­nos no han co­lo­ca­do en el lu­gar que le co­rres­pon­de al pa­sa­tiem­po por ex­ce­len­cia de los cam­pe­si­nos puer­to­pla­te­ños y por ello le han de­jan­do en ban­do­le­ra, te­nien­do sus di­ri­gen­tes que re­cu­rrir a to­car puer­tas co­mo si fue­sen li­mos­ne­ros y los lí­de­res de equi­pos  con­jun­ta­men­te con sus in­te­gran­tes, «bus­cár­se­la» a co­mo  dé lu­gar pa­ra no de­jar de par­ti­ci­par en el clá­si­co de­por­ti­vo que na­ció  en 1970 y 41 años des­pués se man­tie­ne.
Es pe­no­sa la si­tua­ción y gra­cias a que  Dios no le fal­ta a los que obran bien en su nom­bre, con ac­ti­vi­da­des sa­nas co­mo el de­por­te  y cons­cien­te  de la ma­si­va par­ti­ci­pa­ción de los atle­tas de los cam­pos de la pro­vin­cia,  el di­pu­ta­do Jo­sé Ig­na­cio Pa­li­za res­pon­dió a un lla­ma­do de la di­rec­ción que en­ca­be­za Juan Pa­blo Ven­tu­ra,   ha­cien­do los apor­tes eco­nó­mi­cos que  ga­ran­ti­za­ron  la rea­li­za­ción del even­to?es­te 2011.
La­men­ta­ble­men­te hay que cues­tio­nar  la po­lí­ti­ca de­por­ti­va del go­bier­no a fa­vor de los pue­blos y par­ti­cu­lar­men­te de los cam­pos del país.  Co­no­ce­rá el Pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez to­do cuan­to de­ja de ha­cer­se des­de el Mi­nis­te­rio de De­por­tes a fa­vor del fo­men­to y de­sa­rro­llo de las dis­tin­tas dis­ci­pli­nas, an­tí­do­to nú­me­ro uno pa­ra en­fren­tar los ma­les y guiar a la ju­ven­tud por el ca­mi­no co­rrec­to  sin vi­cios ni co­rrup­ción?  Fe­li­ci­ta­cio­nes al di­pu­ta­do Jo­sé Ig­na­cio Pa­li­za y que es­te va­lio­so apor­te sea emu­la­do? por? otros po­lí­ti­cos y em­pre­sa­rios   que cuen­tan con re­cur­sos eco­nó­mi­cos pa­ra ha­cer­lo, so­bre to­do, aho­ra que la en­ti­dad  ca­re­ce del apo­yo in­dis­pen­sa­ble de par­te del sec­tor ofi­cial pa­ra mon­tar el even­to anual.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: