Licey perdió 1-0 para quedar eliminado

Estrellas eliminanLas Estrellas Orientales eliminaron a los Tigres del Licey con una blanqueada 1-0 y de paso se proclamaron ganadores de la serie regular del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a don Carlos Manuel Bonetti (Pilindo) inmemoriam.

Con su victoria de anoche, las Estrellas aseguran la primera posición del campeonato con marca de 31-17, mientras el Licey ahora tiene récord de 19-29 y reciben la cuarta blanqueada de parte de los Orientales. En el partido celebrado a casa llena este viernes en el parque Tetelo Vargas, Audy Ciriaco pegó jonrón solitario en el quinto episodio para la única anotación del partido que sacó a los Tigres, campeones nacionales del torneo, eliminando sus posibilidades de seguir luchando por un puesto para el round robin.

El pitcher abridor Stolmy Pimentel (2-3) lanzó primores durante seis entradas en las que permitió dos hits y ponchó a seis para acreditarse el triunfo.

El veterano Ramón Ortiz (2-4) fue un digno rival, pero no contó con el respaldo ofensivo de los azules para cargar con el revés. Ortiz fue quien permitió el jonrón de Ciriaco en el quinto, un largo batazo por todo el jardín izquierdo.

En seis entradas de labor, el derecho permitió dos indiscutibles, una carrera y ponchó a tres, con un golpeado.

Marcos Mateo se encargó del noveno para arribar a 20 salvamentos en el torneo, una nueva marca en la liga para ese renglón, y dejó detrás la establecida de 19 juegos por Mario Brito en la temporada 1995-96 con los Leones del Escogido.

Con el triunfo, los verdes (31-17) concluyen con 16-9 como dueños de casa y colocan su marca en 10-1 en partidos decididos por una carrera, además de ganarle la serie particular 8-2 a los azules.

Con el revés, los Tigres (19-29) quedaron eliminados del torneo cuando faltan dos fechas para concluir la serie regular, además de ser blanqueados cuatro veces por los Orientales.

Por las Paquidermos, que pegaron cinco indiscutibles, Audy Ciriano, de 4- 1, una carrera remolcada y una anotada; Edward Rogers, de 4-2; Junior Lake, de 3-1, y Ronny Rodríguez, de 4-1.

Por los Tigres, que conectaron tres imparables, José Ruíz, un doble en tres turnos; Carlos Triunfel, de 3-1, y Rymer Liriano, de 3-1.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: