Ley de partidos pone fin a los tránsfugas políticos que cambia en tiempo de elecciones y luego de ser electos

 

SANTO DOMINGO.- La doble militancia será cosas del pasado, la nuevo ley esperada por años pone fin al transfuguismo consistente en que un político se acueste en la noche siempre miembro de una organización y amanezca pasando a pertenecer a otra.
La Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.?De acuerdo al artículo 49 de la Ley de Partidos, para ostentar una candidatura es necesario que el representante no haya sido antes candidato de otra agrupación en el mismo torneo electoral.?El acápite 4 del citado artículo especifica que: “Es necesario que el aspirante a una candidatura para un determinado evento electoral, en representación de un partido, agrupación o movimiento político no haya participado como candidato en otro partido para el mismo evento electoral”.?Igualmente, el acápite 3 del artículo 49 establece que el aspirante a un cargo de elección popular tiene que tener un tiempo mínimo de militancia y permanencia, de acuerdo a lo consignado en los reglamentos del partido de que se trate.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: