Ley de partidos, la de no terminar

El período de la precampaña electoral, donde los partidos celebrarán sus procesos internos para escoger los candidatos a puestos de elección popular, deberá iniciar el tercer domingo de agosto y concluir con la realización de las primarias, el tercer domingo de noviembre del año anterior al que se celebren las elecciones generales.

Esto, si es aprobada la ley de partidos que se discute actualmente en la Cámara de Diputados y que fue sancionada por el Senado de la República. Es decir, que si la ley de partidos estuviera vigente, el periodo de la precampaña iniciaría el tercer domingo de agosto del 2019 y finalizaría en noviembre de ese año.

La medida está contenida en el artículo 40 de dicho proyecto de ley que presenta contradicciones sobre el tema, ya que en el artículo 36 da la potestad a la Junta Central Electoral de establecer los periodos de precampaña.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: