Juan Carlos Cepeda <juancarloscepeda95@gmail.com>
Adjuntos10:49 (hace 9 minutos)
para redaccionlabazuca, RELOJINFORMATIVO.NET@gmail.com, elpregonerord, mí, eledeproducciones, lamilesima, lanacionaldia.com, contacto, noticiassdn, ULTIMAS
Ley extinción de Dominio #2 por Juan Carlos cepeda.
En mi artículo anterior describía que la ley extinción de Dominio Busca establecer los derechos legales al ministerio público para que se produzca el decomiso civil de patrimonios con orígenes ilícitos que haya acomulado un incunvente en cualquier institución del estado, bienes e instrumentos de delitos graves como el tráfico de drogas, la trata de personas, el fraude, el robo y la corrupción para incorporarse al erario público sin que haya que agotar juicios penales.
Existen muchos funcionarios y legisladores actuales que no están de acuerdo con dicha ley, porque han manejado los fondos públicos Asus antojo, tampoco quedan excentos lo exfuncionarios y exlejisladores que desean que el proyecto no se ley.
Particularmente creo que la mayoría de exfuncionarios peledistas no están de acuerdo con la aprobación de la misma, ya que ésto afectaría su imágen como persona y como político, lo cual es el caso de los hermanos Medina Sánchez, y otros exfuncionarios de la pasada getion , dónde se evidenciaba que mientras estaban en el poder pudieron mantener la malversación de los fondos público, la corrupción, el nepotismo y el testaferrismo por unos cuantos años de forma ininterrumpida.
También existe una interrogante con el patrimonio de dos exlejisladores, está la fortuna del difunto Reynaldo pared Pérez, que es muy cuestionables por la sociedad Dominicana, en una ocasión el expresidente del cenado dijo jocosamente; “pasé por el lodo y no me ensucié”. lástima que este se quitó la vida por supuesta depresión, era totalmente tácito la fortuna acomulada, los carros más caros del país lo poseía pared Pérez, y más aún, cuentan varias personas que fueron cercana al exsecretario General de PLD que Reynaldo nunca repitió una camisa, yo, llegando a una conclusión exhutiva; eso era el dinero del pueblo.
El otro caso es, el del expresidente de la cámara de diputados Radhamés Camacho, que en ocho años su fortuna creció muy acelerada, Camacho, quien fungió como presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). antes de ser legislador, en su declaración jurada de patrimonio dió a conocer que poseía RD$4.5 millones. Ocho más tarde su declaración fue de 2,858 millones de pesos.”MADRE MIA”.
Si este proyecto lo convierten en ley, el ministerio público podrá despojar los vienes adquiridos de manera ilícito de las personas que an incurrrido en acto delictivo, éstos vienes irán a instituciones sin fines de lucro, con el dinero el recuperado el gobierno podrá aumentar las ayudas y la calidad del servicio a a fundaciones como, el Consejo nacional de personas envejeciente (CONAPE), el concejo nacional de la niñez y adolecentes (CONANI), entre otras fundaciones que sirven de getora para las personas más necesitadas.
Defendamos el erario público, apoyemos la ley de extinción de Dominio.