Ley de Expresión 6132 permitirá figura conciliación que evitará demanda en tribunales

 

La Cámara de Diputados está apoderada del proyecto de ley que modernizará la Ley 6132, de Expresión y Difusión del Pensamiento, despojándola de los aspectos de la censura previa, a la vez que establecerá los plazos para la responsabilidad y crea la figura de la conciliación para las personas que se sientan afectadas por un medio de comunicación, lo que evitaría que muchos procesos de publicación de noticias consideradas difamatorias o injuriosas, terminen en litigios en los tribunales?El proyecto lo conoce la Comisión Permanente de Medios de Comunicación y su presidente y creador del proyecto, diputado Elpidio Báez, declaró que la iniciativa está consensuada con los senadores y con la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD). “Hemos sostenido varias reuniones de trabajo. Hemos trabajado en la parte técnica jurídica”, dijo Báez.
Expresó que el proyecto de Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento está destinado a modernizarse, ya que incluye aspectos esenciales del uso de las redes sociales en el ámbito de la divulgación de contenidos noticiosos.?Anunció que llegó el momento de rendirle un informe al hemiciclo de la Cámara de Diputados para que la pieza sea sancionada de manera positiva.?Señaló que la Ley 6132, promulgada el 15 de diciembre de 1962, amerita cambios, dada la evolución de la sociedad y el nivel de influencia que tienen los medios de comunicación, incrementada con la presencia de las redes sociales.?Recordó que en 1962, cuando el Consejo de Estado que administraba el país promulgó está ley, los medios de comunicación no estaban tan desarrollados. Citó el caso de que en los años 60, la televisión no tenía la incidencia de hoy y no existían las redes sociales. “Evidentemente que hay que ajustar a esta legislación los cambios que se han dado en la sociedad”.?Báez precisó que la ley regulará el uso de los medios de comunicación, preservando los derechos fundamentales de los ciudadanos. Con la Ley 6132, recordó el legislador, comenzó la ebullición de la democracia de la República Dominicana.?Lo que se le anulará. La iniciativa sustituirá la redacción que se copió de la legislación francesa.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: