Lesión en la corva derecha troncha brillante regreso de Bartolo Colón

Deportes

PUERTO PLATA.- Como una reverdición de laureles ha sido catalogada la presencia nueva vez del lanzador altamirénse Bartolo Colón en las Grandes Ligas, quien en el pasado invierno firmó un contrato de ligas menores con los Yankees de New York por una pírrica suma de 900 mil dólares.
Lamentablemente al trabajo que venía realizando el derecho, que aunque comenzó en el bullpen, y por la lesión misteriosa de Phil Hugues, el dirigente Joe Giraldi lo colocó en la rotación abridora, su trabajo ha sido excelente.
Bartolo Colón quien cumplió 38 años de edad el pasado 24 mayo y ganador del premio Cy Young en la temporada del 2005, dividido entre las Ligas Americana y la Nacional, ha trabajado en 78.1 de entradas con solamente 66 hits permitido y 72 ponches, 18 bases por bolas otorgadas con una efectividad de 3.10 para 5 victorias y 3 derrotas.
En su cadena de triunfos, ha ganado sus tres últimas salidas enfrentando a Oakland donde tiró juego completo, seguido de  Anaheim y, el pasado sábado enfrentó a Cleveland a quienes llevaba en blanco en 6 y dos tercios de entradas lanzadas, precisamente cuando se produjo la lesión que lo envió rumbo a la sala de Rayos-X.
El pasado domingo el equipo lo colocó en la lista de lesionados en una jugada rutinaria sin especificar tiempo, por una dolencia en la corva derecha, esto después de habérsele practicado una resonancia magnética.